Los cuerpos de Seguridad detuvieron a 177 personas por tráfico de drogas en la provincia de Alicante en el primer trimestre del año

El político de Benidorm destaca “el compromiso del Gobierno de Rajoy en la lucha contra la droga, con la prevención, las campañas de información y el trabajo realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado” El número de detenciones por tráfico de drogas efectuadas en la provincia de Alicante por la Policía Nacional (y en colaboración con la Guardia Civil y el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales -DAIE-), ascendió en el primer trimestre del año a 177 personas, según ha informado el Gobierno a preguntas del senador alicantino Agustín Almodóbar, miembro de la Comisión de Interior y de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas. En todo el ejercicio 2016 la cifra se elevó a 741 personas detenidas por este delito. En lo que respecta al número de denuncias efectuadas por la Policía Nacional en materia de drogas, a tenor de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, fueron 23.922 en 2016, y 5.845 de enero a marzo de este año. La estadística indica una amplísima gama de productos ilícitos incautados, que van desde metilanfetamina hasta heroína, cocaína, marihuana, hachís, hongos alucinógenos, éxtasis, opiáceos, fármacos diversos y hasta una treintena más de productos cuya comercialización es ilegal en España. Para Agustín Almodóbar, “las actuaciones demuestran la efectividad de los cuerpos de seguridad que operan en la provincia de Alicante, en constante alerta y lucha contra la tenencia y tráfico de estupefacientes”. Además, destaca “el compromiso del Gobierno de Rajoy en la lucha contra la droga, con la prevención, las campañas de información y el trabajo realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. El político de Benidorm recuerda que el total de efectivos de refuerzo para la provincia de Alicante incluidos en el Plan Turismo Seguro 2017 puesto en marcha por el Gobierno es de 168, incluyendo a Policía Nacional y Guardia Civil, casi un centenar más que el año pasado. El político de Benidorm, implicado en la lucha contra la droga, destaca que el número de operaciones policiales es similar año tras año, “aunque en lo que llevamos de año las cifras están un poco de debajo del ejercicio anterior, tanto en número de denuncias como en detenciones, lo que podría indicar una incipiente reducción de estas actividades ilícitas, pero es pronto para afirmar esto con rotundidad”. Post Views: 182 Relacionado

El senador Agustín Almodóbar, autor de la pregunta al Gobierno, destaca la efectividad de los refuerzos policiales con motivo del Plan Turismo Seguro 2017 puesto en marcha por el Partido Popular

- Escrito el 29 junio, 2017, 2:05 pm
3 mins
El político de Benidorm destaca “el compromiso del Gobierno de Rajoy en la lucha contra la droga, con la prevención, las campañas de información y el trabajo realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”

El número de detenciones por tráfico de drogas efectuadas en la provincia de Alicante por la Policía Nacional (y en colaboración con la Guardia Civil y el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales -DAIE-), ascendió en el primer trimestre del año a 177 personas, según ha informado el Gobierno a preguntas del senador alicantino Agustín Almodóbar, miembro de la Comisión de Interior y de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas. En todo el ejercicio 2016 la cifra se elevó a 741 personas detenidas por este delito.

En lo que respecta al número de denuncias efectuadas por la Policía Nacional en materia de drogas, a tenor de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, fueron 23.922 en 2016, y 5.845 de enero a marzo de este año.

La estadística indica una amplísima gama de productos ilícitos incautados, que van desde metilanfetamina hasta heroína, cocaína, marihuana, hachís, hongos alucinógenos, éxtasis, opiáceos, fármacos diversos y hasta una treintena más de productos cuya comercialización es ilegal en España.

Para Agustín Almodóbar, “las actuaciones demuestran la efectividad de los cuerpos de seguridad que operan en la provincia de Alicante, en constante alerta y lucha contra la tenencia y tráfico de estupefacientes”. Además, destaca “el compromiso del Gobierno de Rajoy en la lucha contra la droga, con la prevención, las campañas de información y el trabajo realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. El político de Benidorm recuerda que el total de efectivos de refuerzo para la provincia de Alicante incluidos en el Plan Turismo Seguro 2017 puesto en marcha por el Gobierno es de 168, incluyendo a Policía Nacional y Guardia Civil, casi un centenar más que el año pasado.

El político de Benidorm, implicado en la lucha contra la droga, destaca que el número de operaciones policiales es similar año tras año, “aunque en lo que llevamos de año las cifras están un poco de debajo del ejercicio anterior, tanto en número de denuncias como en detenciones, lo que podría indicar una incipiente reducción de estas actividades ilícitas, pero es pronto para afirmar esto con rotundidad”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com