Los colegios CEIP Oltá de Calp, CEIP El Pla de Elche y Colegio San Vicente Ferrer de Alcoy ganan la fase provincial

En Alicante, han participado 5.930 escolares de 91 centros educativos. A nivel estatal 140.268 estudiantes han trabajado para hacer una escuela más abierta, diversa y para tod@s

- Escrito el 23 marzo, 2018, 10:55 am
4 mins

Los colegios CEIP OLTA de Calp, CEIP EL PLA de Elche y COLEGIO SAN VICENTE FERRER de Alcoy, han sido seleccionados como ganadores de Alicante en la 34 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar juntos sobre cómo poder hacer una escuela más abierta, diversa y para tod@s.

En esta edición han participado 5.930 alumnos de 91 centros educativos de la provincia de Alicante, bajo la coordinación de 117 profesionales de la educación.

Bajo el lema “Reinventemos juntos una escuela para tod@s”, el concurso ha puesto a disposición de los participantes diversas herramientas para trabajar sobre aspectos tan relevantes como la educación emocional, las inteligencias múltiples, el uso de las nuevas tecnologías, el rediseño de espacio escolar o la diversidad en el aula. De esta manera, han sido los propios escolares y docentes los que han realizado propuestas para hacer una escuela para tod@s.

En este 34 concurso escolar del Grupo Social ONCE se ha convocado todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional. Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que reivindica una escuela para tod@s, acompañado de una audiodescripción. Mientras, los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual (de un minuto de duración) acompañada de un guión detallado.

Cada grupo o aula ha subido a la página web del concurso (www.concursoescolaronce.es) su trabajo en la categoría correspondiente: A (3º, 4º de Ed. Primaria); B (5º y 6º de Ed. Primaria); C (Ed. Secundaria y FP Básica); D (Bachillerato y Formación Profesional Media y Superior), y E (Ed. Especial).

Los trabajos seleccionados por el jurado de Alicante para cada una de las categorías han sido:

CATEGORÍA A: 3º y 4º de Primaria

Colegio: CEIP OLTÁ de Calp

Curso: 4º PRIMARIA

Profesor/a: CLARA MOSCARDO

CATEGORÍA B: 5º y 6º de Primaria

Colegio: CEIP EL PLA de Elche

Curso: 6º PRIMARIA

Profesor/a: BEATRIZ CERDÁN

CATEGORÍA C: ESO y FP Básica

Colegio: SAN VICENTE FERRER de Alcoy

Curso: 4º ESO

Profesor/a: ISAÍAS BELDA

Estos colegios pasarán a la siguiente fase, la autonómica, cuya resolución se conocerá a mediados de abril. Los ganadores absolutos de esta edición, disfrutarán durante un fin de semana en Madrid del Campus ‘Reinventa la escuela, en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

El jurado de Alicante ha estado compuesto por:

MAGDALENA HURTADO SÁNCHEZ

Profesora de Pedagogía Terapéutica

ROSALÍA MAYOR RODRÍGUEZ

Vocal Asociación Prensa Alicante

JAVIER MIRALLES GUILLEN

Jefe del Servicio de Acción Social

FELIPE CREMADES ESCANDELL

Consejero Territorial de la ONCE Comunidad Valenciana

FERNANDO SANCHEZ-GUIJO ACEVEDO

Jefe Dpto. Coordinación ONCE DZ Alicante

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com