Los bomberos del SPEIS celebran el acto en honor a su patrón San Juan de Dios y rinden homenaje a los que se jubilan

- Escrito el 10 marzo, 2018, 5:48 pm
3 mins
Al acto asistió el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, el socialista Fernando Marcos, junto con el Jefe del SPEIS, Eduardo Aragolaza y los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y también asistió la Concejala de Urbanismo, Turismo, Playas y Deportes, Eva Montesinos

El concejal de Seguridad hizo entrega de una placa conmemorativa a los bomberos que se jubilan este año Luis Carlos Lozano Toboso y Manuel Irles Hernández, por su dedicación y compromiso y los más de treinta años de servicio en el SPEIS del Ayuntamiento de Alicante.

Los bomberos dentro del programa de actividades han organizado tres simulacros en el patio central del parque de bomberos una excarcelación de una persona atrapada en un accidente de un vehículo, una intervención con espuma y una exhibición de la Unidad Canina del SPEIS, y con posterioridad han realizado la tradicional paella, para celebrar su día del patrón junto con autoridades y familiares.

Balance intervenciones 2017

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante durante el 2017 han extinguido un total de 585 incendios, y se han realizado 527 intervenciones técnicas y 325 rescates.

El edil de Seguridad, Fernando Marcos, destacó la excepcional profesionalidad y efectividad de todos los efectivos que trabajan en el cuerpo de bomberos alicantino no sólo en la extinción de incendios sino también en la atención ciudadana en servicios técnicos muy importantes.

Desde la Concejalía de Seguridad señalan que de los 585 incendios urbanos registrados, 86 han sido en viviendas, también destacan los 89 incendios forestales y de vegetación, se han registrado 52 incendios en vehículos, 168 en contenedores, 18 incendios eléctricos, 15 industriales y 6 de mercancías peligrosas, 27 en locales comerciales y 1 en barco, entre otros.

El SPEIS ha realizado también un total de 527 asistencias técnicas en diferentes intervenciones y 325 rescates. Entre estas destacan 57 de rescate de ascensores, 152 aperturas de viviendas, 145 saneamientos de fachadas, 138 filtraciones y 14 fugas de gas entre otros muchos. Además, se actuó en 6 salvamentos de personas en montaña, 13 acuáticos, 22 rescates de animales, 12 retiradas de enjambres, 36 retiradas de objetos en calzadas y en 15 intentos de suicidio, así como en 35 rescates en accidentes de tráfico con personas, entre otros.