Los alicantinos disfrutan del Ciclobarrio en Tómbola organizado por el Ayuntamiento para fomentar la movilidad

El último Ciclobarrio de este año se celebra en plena campaña navideña el 17 de diciembre en la Rambla de Méndez Núñez

- Escrito el 26 noviembre, 2017, 5:12 pm
4 mins

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, junto el edil socialista de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, han disfrutado hoy de una nueva jornada de movilidad organizada en el Ciclobarrio de Tómbola, donde se ha cerrado al tráfico la calle Virgen del Puig para que centenares de alicantinos participasen de un día dedicado a fomentar una movilidad más sostenible en nuestras calles en bicicleta, patines, andando y en las actividades y talleres organizados, de 10 a 14 horas.

Desde el Ayuntamiento de Alicante, a través del Alcalde, agradecieron a todos los alicantinos y las asociaciones de vecinos, hogueras y comerciantes que se han volcado hoy domingo, en la calle Virgen del Puig, convirtiendo en un éxito esta nueva jornada de Ciclobarrio.

El Alcalde de Alicante y el edil de Movilidad destacan que ‘la buena acogida y respuesta que siempre tiene esta actividad en nuestra ciudad es la prueba de que los alicantinos quieren una ciudad para vivirla y hoy se ha visualizado de nuevo como sería un Alicante con menos coches, lleno de bicicletas, más sostenible y con mayor calidad de vida’.

En este sentido inciden que por ello se ha apostado en impulsar políticas y proyectos más sostenibles como son la peatonalización del centro, promover con actividades como los ciclobarrios el fomento de la movilidad para concienciar de la importancia de utilizar nuevos modos de desplazamiento y lograr que cada vez sean más personas las que opten por desplazarse en bici, andando o en transporte público en Alicante.

El Ciclobarrio es un espacio habilitado en las calles de nuestra ciudad, debidamente señalizado y cerrado al tráfico de vehículos, el tránsito peatonal es prioritario así como la circulación de bicicletas, y donde se organizan actividades e iniciativas para fomentar la movilidad sostenible durante toda la mañana.

Entre las actividades realizadas hoy destaca una actividad realizada por la brigada ciclista de la Policía Local que ha enseñado cómo utilizar los diferentes itinerarios por los que circular en bici por la ciudad. El Ayuntamiento ha preparado actividades relacionadas con la movilidad, un taller de reparación de bicis, y personal especializado de Vectalia ha explicado cómo es un autobús urbano sostenible y se ha podido acceder y fotografiarse conduciéndolo, con animación musical y una batucada.

Además Aguas de Alicante ha organizado una cata de aguas y talleres infantiles, y el Parque infantil de tráfico de la Policía Local de Alicante se ha habilitado para enseñar educación vial a los más pequeños a través de los agentes y con un circuito con diferentes tipos de bicis para los niños.

La brigada Ciclista de la Policía Local ha sido la encargada de la seguridad en Ciclobarrios junto con los voluntarios de Protección Civil que han acudido al evento y acompañado a los alicantinos.

El edil de movilidad animó a los alicantinos a que acudan también al último Ciclobarrio que se celebra en plena campaña navideña – el 17 de diciembre- en la Rambla de Méndez Núñez de nuestra ciudad.

Ciclobarrios cuenta con la colaboración de Vectalia, FGV, TRAM Metropolitano de Alicante, Alicante Accesible, Aceinsa Levante S.A, Coca Cola, Mercalicante, y Aguas Municipalizadas de Alicante, así como las diferentes asociaciones de vecinos, hogueras y comerciantes.