Llega a la Universidad de Alicante la primera estudiante de intercambio neozelandesa

- Escrito el 12 septiembre, 2017, 2:34 pm
2 mins

La Universidad de Alicante ha dado hoy la bienvenida a la primera estudiante de intercambio llegada desde la Universidad de Waikato en Nueva Zelanda. Lauryn Denby cursará estudios de grado de ingeniería informática en la Escuela Politécnica Superior y ha llegado acompañada por la responsable de estudios extranjeros e intercambio de Waikato, Kendra Corey.

El vicerrector de Relaciones Internacionales Juan Llopis, y el director del Secretariado de Movilidad Internacional de la UA, Antonio Galiano, les han dado la bienvenida y han mantenido una reunión institucional con ambas, junto a las responsables de la Oficina de Asica Pacífico de la UA, Kaoru Fukui y Yu Chen Wan.

La llegada de la estudiante neozelandesa a la UA ha sido posible gracias al acuerdo firmado entre ambas universidades el pasado mes de enero tras años de negociación, tal y como apunta el vicerrector Juan Llopis, siguiendo la línea estratégica de la UA en su firme apuesta por la internacionalización y por la excelencia de los Programas de Movilidad Internacional.

A través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, la UA está llevando a cabo estrategias de colaboración internacional con universidades e instituciones de todo el mundo que están dando resultados fructíferos en materia de movilidad internacional. Concretamente, tal y como detalla el vicerrector Juan Llopis, “la participación de los estudiantes de la UA en nuestros programas de movilidad, Europea y no Europea, continúa incrementándose. En los dos últimos cursos académicos 2014/2015 y 2016/2017 el número de estudiantes ha aumentado un 35%, pasando de 604 estudiantes enviados a 820 en el curso 2016/2017”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com