Las inmobiliarias alicantinas toman la feria de Bélgica

Second Home Expo cierra su edición de Gante con 67 expositores españoles, de los cuales casi un tercio ofertan inmuebles en Alicante

- Escrito el 12 febrero, 2018, 5:31 pm
2 mins
Home España presenta la mayor oferta en la Costa Blanca, destino predilecto para el cliente belga, que este año gastará entre 100.000 y 300.000€ en su segunda residencia

Second Home Expo, la feria especializada en comercialización de segunda residencia en el Benelux, cierra su edición de Gante celebrada del 3 al 5 de febrero con más de 6000 asistentes, y una predominante oferta de inmuebles españoles con 67 expositores, de los cuales casi un tercio ofertan inmuebles en Alicante, de un total de 120 empresas del sector y 24 países representados. Entre los agentes españoles, la inmobiliaria Home España, nacida en Orihuela hace 15 años, presenta la mayor oferta en la Costa Blanca, la zona predilecta por los clientes belgas, según sus datos.

Este año, más de la mitad de los expositores han sido españoles, lo que convierte a nuestro país en el destino europeo por excelencia para los compradores belgas, que este año destinarán entre 100.000 y 300.000€ de presupuesto para adquirir una segunda residencia. Y la Comunidad Valenciana es uno de los mercados de referencia. ’Nuestra experiencia ha sido muy positiva. La mayoría de los clientes con los que hemos hablamos viajarán a España este año para comprar una propiedad’, destaca Kerry Byrne, Marketing Executive de Home España. La inmobiliaria, que acaba de inaugurar oficina en Valencia, la séptima en la Comunidad Valencia, afirma que para este mes ya ha concertado visitas a propiedades en Alicante con clientes belgas.

Second Home Expo es la principal feria de compra de segundas viviendas en el Benelux. Con diferentes ediciones en toda Bélgica, Gante es la edición más grande con asistentes principalmente de la región oriental y occidental de Flandes, incluidas las ricas zonas costeras. De ahí que el idioma predominante en la feria sea el holandés con un 90% de hablantes. Entre sus 120 expositores, destaca la oferta de países como España, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos y Holanda.