Las escuelas y cursos deportivos municipales dan comienzo con 600 inscritos más que el curso anterior y un total de 47 modalidades

La concejalía de Deportes cuenta este año con hasta siete nuevos cursos dirigidos tanto a adultos como a los más pequeños

- Escrito el 30 octubre, 2017, 4:17 pm
4 mins
  • Este año el deporte base llega a más alicantinos con el desarrollo de actividades en las partidas rurales de Bacarot y la Cañada del Fenollar

.Las escuelas y cursos deportivos municipales han dado comienzo hoy en Alicante con 600 inscritos más que el curso anterior, lo que supone una respuesta positiva al aumento de plazas que la concejalía de Deportes, dirigida por la edil socialista Eva Montesinos, ofertaba en esta temporada 2017-2018 debido a la demanda de los usuarios.

El deporte base alicantino arranca este curso con nuevos materiales y una mayor oferta horaria, así como con un alcance geográfico mayor, llegando hasta las partidas rurales de Bacarot y la Cañada del Fenollar con las actividades de Judo y Baile moderno.

Este año se cuenta con un total de 47 modalidades, en la apuesta de la concejalía de Deportes por impulsar la mayor variedad de disciplinas. Este año se mantiene atletismo, bádmiton, baloncesto, esgrima y fútbol, que además esta temporada llega al campo de fútbol Luis Gómez. También fútbol sala, gimnasia artística y estética, psicomotricidad, judo, kárate, baile moderno, padel, patinaje, rugby, taekwondo, tenis de mesa y voley. Un año más se contará en la programación con multideporte adaptado para discapacitados y actividad física para mayores en Ciudad Deportiva.

Ciudad Deportiva, el Centro de Tecnificación, el Estadio Municipal de Atletismo, el Pabellón Florida-Babel, el pabellón Rafael Pastor, Monte Tossal, los polideportivos de Samaranch y La cigüeña, los pabellones de Pitiu Rochel, Ciudad Jardín y el Centro Deportivo Supera-Gran Vía, serán las instalaciones donde se desarrollarán todas las actividades propuestas este año.

Escuelas y Cursos Municipales Acuáticos

La concejalía de Deportes en su objetivo por acercar a todos la práctica deportiva y fomentar los hábitos de vida saludables, comienza con siete nuevos cursos y dos escuelas deportivas náuticas de vela y remo. En cuanto a actividades acuáticas, este año los alicantinos disfrutarán de clases de acuafitnes para mayores de 55 años, sin olvidar a los más pequeños a quienes se dirigen los cursos de natación preescolar, desde los tres años y de actividad acuática para bebés. Otra novedad es la natación más acondicionamiento físico acuático (AFA), que además de la piscina también se desarrollará en la sala de musculación.

Por otro lado, el curso de natación adaptada distinguirá entre patologías físicas y psíquicas. Esta actividad dispondrá de dos horarios nuevos para que se pueda realizar un trabajo individualizado, orientando así las sesiones a cada necesidad. Otra novedad Continúan en la programación la natación con monitor adulto, la natación para embarazadas y el acuagym para adultos, que han visto aumentado el número de plazas disponibles.

En este sentido, Montesinos señala que “el deporte base es el objetivo prioritario y en ello volcamos todos nuestros esfuerzos”. La edil celebra que se esté “siguiendo la hoja de ruta marcada para acercar a todos la mejor oferta deportiva, con unos precios muy por debajo de los que podemos encontrar habitualmente, además de las plazas que estarán becadas por la propia concejalía”.

Todas las actividades se llevarán a cabo en la ciudad deportiva, así como las piscinas Monte Tossal “Jose Antonio Chicoy” y Florida Babel “Luis Asensi”.