La VI Carrera Solidaria Policía Local de Alicante se celebrará el 6 de mayo a beneficio de Apnea

- Escrito el 03 abril, 2018, 11:03 am
3 mins
El recorrido de 8 kilómetros discurre por la fachada litoral de Alicante
Las inscripciones ya están abiertas en la web de Grupo Brotons
La Asociación Sociocultural de Policías Locales de Alicante “Aspla” celebrará el domingo, 6 de mayo, su VI Carrera Solidaria Policía Local de Alicante a beneficio de la Asociación de Padres con Niños Especiales, Apnea.

La carrera de 8 kilómetros de recorrido, medio kilómetro más que en la edición anterior, arrancará a las 9:30 de la mañana en el Paseo de Gómiz a la altura del Kiosko Rafael Puerta del Mar, pasará por el restaurante La Cantera, volverá por el mismo lugar hasta Panoramis, recorrerá la zona del Puerto y finalizará en Puerta del Mar, al comienzo de la playa del Postiguet.

La inscripción de 8 euros, más 50 céntimos de gastos de gestión online, se puede hacer online en www.grupobrotons.es o a través de este enlace, y todo lo recaudado irá destinado a esta asociación. Además, hay dorsal 0 para aquellas personas que quieran colaborar, aunque no puedan o deseen correr.

La carrera cuenta con cuatro categorías: absoluto, senior para personas con entre 18 y 34 años, veteranos con tres tramos de edad – 35 a 44 años, 45 a 54, y mayores de 55 años-, y especial Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, tanto masculina como femenina, tendrán trofeo.

La Asociación Apnea nació en el año 2002 impulsada por tres madres de Alicante con hijos con diversidad funcional. Dedica todo su trabajo a terapias dirigidas, dentro del marco familiar, para que los padres estén implicados en las terapias y para que los aprendizajes se instauren de forma habitual en la dinámica de la familia. En la actualidad atienden a 24 niños y adolescentes de Alicante, San Vicente y Sant Joan d’Alacant, aunque en época de vacaciones acuden a las terapias de piscina otras familias de Madrid, León, e incluso Francia y Holanda.

Este evento solidario cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, proveedor de la camiseta oficial del evento; Kiosko Rafael Puerta del Mar que provee a los participantes de avituallamiento líquido y sólido; Dieva que aportará masajes recuperadores; ArcEurobanan que provee de fruta a los corredores; Policía Local de Alicante; Ayuntamiento de Alicante; Autoridad Portuaria; y Grupo Brotons.