La Universidad y el Puerto se alían para crear líneas de investigación conjunta a través del Parque Científico

El convenio entre las tres partes se ha firmado este viernes en el despacho rectoral y prevé la creación de una estación mixta denominada “UAPORT” como parte del Parque Científico de la UA

- Escrito el 29 septiembre, 2017, 6:01 pm
53 secs

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, la vicepresidenta de la Fundación Parque Científico de Alicante (FPCA), Amparo Navarro y el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, han rubricado este viernes un convenio entre las tres partes para el desarrollo y uso de la estación mixta “UAPORT”.

El acuerdo prevé la puesta en marcha de un laboratorio de investigación conjunta que se ubicaría en las instalaciones portuarias y vinculado al Parque Científico con el objeto de poner en marcha actividades de formación, investigación, transferencia de conocimiento y desarrollo empresarial a través de UAPORT.

El rector de la Universidad ha explicado que “este acuerdo no es sino la culminación de una colaboración que viene desarrollándose de forma habitual entre la Universidad y el Puerto y que ahora toma forma a través de UAPORT, donde se orientaran líneas de investigación conjuntas en materias como el medio ambiente, cambio climático, contaminación marina y ambiental, o robótica entre otras”.

Gisbert, por su parte ha destacado que “este convenio permitirá profundizar la colaboración en materia de investigación y formación en beneficio de todas las partes. Ya hemos habilitado un espacio en el Puerto para los investigadores y esperamos que sea tremendamente útil”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com