La Universidad de Alicante inaugura el Aula Universitaria de Sant Joan

- Escrito el 12 junio, 2018, 2:00 pm
3 mins
El acto coincidió con el inicio de las fiestas de Hogueras 2018 que el rector protagonizó como pregonero

El municipio de Sant Joan se ha convertido en la última incorporación a la Red de Sedes Universitarias de la UA con la inauguración del aula universitaria como colofón a una larga trayectoria de colaboración entre el consistorio santjoaner y la Universidad de Alicante.

El pasado sábado, coincidiendo con el inicio de las fiestas de Les Fogueres 2018, la Universidad de Alicante descubrió la placa que identifica Sant Joan como aula universitaria en la Casa de Cultura del municipio en un acto que presidieron el rector de la Universidad, Manuel Palomar, y el alcalde de la localidad, Jaime Albero, y en el cual también participaron la concejala de Cultura, Clara Rodriguez, que fue la encargada de descubrir la placa, la responsable de las aulas universitarias de la UA, Mar Iglesias, la secretaria general de la UA, Esther Algarra, y el vicerrector de Campus y Tecnología, Rafael Muñoz.

Palomar destacó la importancia para la Universidad de abrirse a los diferentes municipios a través de «la formación, la investigación y la cultura. Una apuesta que nos permite acercar nuestra institución a la sociedad».

Por su parte, el alcalde destacó que «Sant Joan ha mantenido una colaboración activa con la Universidad en los últimos años y ahora, con la creación de esta aula no hacemos sino formalizar una larga trayectoria conjunta que beneficia a todos los vecinos de nuestro municipio».

Pregón

La inauguración del aula coincidió con el inicio de las fiestas de Les Fogueres 2018, de las cuales el rector fue el encargado de hacer el pregón inaugural. Palomar destacó en su intervención en el auditorio de la Casa de Cultura, ante los representantes de la fiesta, que «es todo un orgullo ser el pregonero de unas fiestas que vivo intensamente cada año, puesto que soy vecino del pueblo, y que son una manifestación de nuestra pasión por el fuego, la música y nuestro Sant Joan». Para finalizar, el rector animó «a disfrutar de una fiesta inclusiva, participativa, emotiva, divertida y sentida».