La Universidad de Alicante, centro de reunión de los últimos hallazgos científicos en Sociología de la salud

Desde hoy jueves 28 de junio de 2018, tendrá lugar el Encuentro Intercongresual del Comité de Investigación de Sociología de la Salud de la Federación Española de Sociología

- Escrito el 28 junio, 2018, 8:00 am
2 mins

La Universidad de Alicante acoge, hoy 28 y 29 de junio, el Encuentro Intercongresual del Comité de Investigación de Sociología de la Salud de la Federación Española de Sociología. El encuentro, que tendrá lugar en la Biblioteca del Departamento de Sociología I, situada en la segunda planta del Edificio de Ciencias Sociales, reunirá a distintos investigadores del área de la Sociología de la salud para compartir sus últimos hallazgos científicos.

Desde hoy, jueves 28 de junio, a las 10 horas se tratarán temas de especial interés como la sindemia para comprender el aislamiento social en mayores no institucionalizados; el envejecimiento y mejora de la calidad de vida a través de actividades creativas; o el impacto del estado de salud en la felicidad de las personas mayores.

Además, se presentarán comunicaciones relacionadas con las prácticas sexuales de riesgo en jóvenes universitarios; desigualdades sociales en salud en el País Vasco; evaluación de la salud comunitaria en los barrios de Las Remudas y La Pardilla (Telde, Gran Canaria); nuevos retos profesionales en sociología e innovación en salud; y el crimen: una cuestión de salud pública.

“Se espera que el encuentro sea una ocasión excelente para presentar resultados y tejer redes de colaboración que permitan planificar futuras acciones conjuntas. Además, el programa incluirá un curso financiación europea en este ámbito de interés científico, ofrecido por la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales de la Universidad de Alicante”, señala el presidente del comité organizador, el sociólogo y también decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA, Raúl Ruiz.