La Universidad de Alicante abre plazo para inscripción en las pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años

- Escrito el 05 febrero, 2018, 7:36 pm
3 mins

La Universidad de Alicante ha abierto, desde hoy día 5 de febrero y hasta el 16 del mismo mes, el plazo para inscripción en las Pruebas de Acceso a la Universidad para personas de más de 25, 40 y 45 años.

El objetivo de las pruebas es valorar, con carácter objetivo, la madurez académica de los alumnos para seguir con éxito las enseñanzas universitarias de Grado. Para todos los casos, la estructura de las pruebas constará de dos fases: una fase general, y otra específica. En la fase general se tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita, y versará sobre cuatro materias comunes. La fase específica tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado, y tratará sobre dos materias relacionadas con los estudios que el alumno pretende cursar.

Para todos los casos, mayores de 25, 40 y 45 años, los resultados estarán el próximo 22 de mayo de 2018.

La reserva de plazas de la Universidad para estos colectivos es del tres por ciento, para mayores de 25 años, del uno por ciento, para mayores de 40 y de 45 años.

Para preparar al alumnado de cara a estas pruebas, la UA, a través del Secretariado de Acceso y Orientación Universitaria, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, realiza todos los años, el Seminario de Orientación para la preparación de las pruebas de mayores de 25 y 45 años en la Universidad de Alicante. Su objetivo es establecer unas pautas de trabajo que orienten al alumno en la preparación de las asignaturas comunes y específicas que componen las pruebas a través de seis sesiones presenciales de cada una de las asignaturas con un total de nueve horas por cada materia, del apoyo del material didáctico escrito y de la información renovada y de última hora que facilita el acceso al UACloud de la UA.