La UA oferta cursos de valenciano en el Campus y en las sedes universitarias de Elda, La Nucia, Torrevieja y Villena

- Escrito el 28 agosto, 2017, 12:52 pm
3 mins

La UA presenta una amplia oferta de cursos de valenciano y talleres de lenguas por toda la provincia, en el campus de San Vicente y en las sedes universitarias de Elda, La Nucia, Torrevieja y Villena. La formación está dirigida a toda la comunidad universitaria y al público externo.

El plazo de preinscripción para estos cursos se abrirá la próxima semana, del 4 al 8 de septiembre, con dos modalidades: cursos semipresenciales en el Campus (nivel B2, C1 y C2. Estos cursos constan de 50 horas de clase presencial y 50 de trabajo en línea) y  en las sedes universitarias ( B1 en Elda; C2 en La Nucía; B1, B2 y C1 en Torrevieja, y B2 y C1 en Villena); y cursos no presenciales (nivel B2, C1 y C2). Información: http://sl.ua.es. Estos cursos incluyen la posibilidad de hacer las pruebas de acreditación de valenciano que organiza la CIEACOVA a finales de enero al campus de San Vicente y en Torrevieja. Los certificados son equivalentes a los de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano.

La oferta de formación en valenciano se complementa con el Centro de Autoaprendizaje de Valenciano (CAU) que ofrece de manera gratuita grupos de conversación de todos los niveles, y a través de Internet el curso Valenciano Básico (A2, B1) y las Fichas de lengua (B2, C1 y C2). Puedes consultar esta oferta en http://web.ua.es/cau.

Talleres de lenguas y culturas

Otra iniciativa, con gran éxito de participación el pasado año, son los talleres de lenguas y culturas. Los talleres tienen el objetivo de promover entre la comunidad universitaria y el público en general el plurilingüismo a través del conocimiento de lenguas y culturas diversas y del uso del valenciano como lengua propia de la actividad académica.

La oferta del primer cuatrimestre incluye los talleres de alemán, árabe, francés, italiano, japonés, rumano, portugués, ruso, lengua de signos e Introduction to Catalan Language and Culture y, para el segundo cuatrimestre, están previsto los talleres de griego moderno, romanó-kaló y ucraniano. Los talleres son gratuitos para la comunidad universitaria y tienen un coste de 20€ para otros públicos. Más información y fechas de matrícula en http://sl.ua.es.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com