La UA dará una segunda vida al material de oficina usado

Los edificios del campus tendrán contenedores para reciclar el material de escritura desechable en el marco del proyecto “Reciclar es bello” que impulsa la red docente Investigación+Docencia+Innovación

- Escrito el 02 junio, 2018, 1:00 pm
2 mins

La Universidad de Alicante da un paso más en su apuesta para acontecer un espacio más sostenible a través del proyecto “Reciclar es bello” que impulsa la red docente Investigación+Docencia+Innovación y que se ha propuesto instalar nuevos contenedores de reciclaje en los diferentes edificios del campus universitario. La iniciativa facilitará el aprovechamiento del material de escritura desechable a través del reciclaje de este en unos nuevos contenedores que se están instalando en la Universidad.

El proyecto “Reciclar es bello” desarrolla una propuesta en materia de comportamiento educativo en relación con el reciclaje, que transmite los valores de una comunidad universitaria comprometida con su entorno y con la sociedad. En concreto, quiere contribuir a la mejora de los espacios de reciclaje del campus y fomentar el reciclaje del material de escritura desechable. Este reciclaje permite que este tipo de material no se mezcle con el resto de residuos, y de este modo se genera menos basura no reciclable y se recupera una parte como materias primas que a reutilizar.

En la actualidad el proyecto tiene la colaboración del Consejo de Estudiantes, y la supervisión y el visto bueno del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y del Vicerrectorado de Campus y Tecnología de la Universidad de Alicante. La nueva caja negra, diseñada a semejanza del resto de contenedores de reciclaje, el azul (de papel y cartón) y el amarillo (para envases), servirá para introducir bolígrafos, rotuladores, portaminas y marcadores fluorescentes que han dejado de ser útiles. Además, también se instalará una nueva caja blanca para el reciclaje de tapones, que en este caso sustituirá a las que ya había.

La vicerrectora de Estudiantes y Ocupación de la Universidad de Alicante, Nuria Grané, participó en la inauguración simbólica de las nuevas cajas que se colocaron en la puerta principal del aulario I.