La Red Valenciana de Universidades Saludables pone el punto de mira en la salud visual

Entre el 13 y el 16 de noviembre se conmemora el día de la Red con diferentes actividades de promoción de la salud y bajo el lema “Mira por ti, mira por todos y todas”

- Escrito el 10 noviembre, 2017, 11:12 am
2 mins

La Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables, integrada por la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Universitat Jaume I y la Universidad Miguel Hernández, conmemoran , un año más, el día de la Red con actividades de promoción de la salud, bajo el lema “Mira por ti, mira por todos y todas“.

A lo largo de la semana del 13 al 16 de noviembre, en la Universidad de Alicante, se harán varias actividades centradas en la promoción de la salud visual con charlas de carácter divulgativo, con las que quieren transmitir iniciativas innovadoras y la difusión de los últimos avances para mantener una salud visual óptima. El programa empezará el día 13 con la charla del profesor David Piñero “Problemas de aprendizaje y visión”. El martes 14, las profesoras María del Mar Seguí y María José Molina ofrecerán la conferencia “¿Cómo afecta a la salud ocular la exposición a pantallas?” y el miércoles la última charla a cargo del profesor Ángel García que expondrá el proyecto “Mirada solidaria a Cuba, restaurando miradas en La Habana Vieja”.

Revisiones visuales

Las actividades de la campaña finalizarán el jueves 16 de noviembre con revisiones visuales gratuitas a cargo de estudiantes de Óptica y Optometría en los bajos de la Biblioteca General de la Universidad de Alicante entre las 9 y las 17 horas. El alumnado mostrará su rol profesional en la prevención de los problemas visuales en etapas iniciales y también facilitará consejos sencillos y útiles para mantener la visión y detectar las pequeñas alteraciones sutiles. La Red Valenciana de Universidades Públicas saludables ha editado, con motivo de la conmemoración de su día, una guía breve sobre la salud ocular.