La receta del mes: “Arroz con conejo”

Ingredientes Kilo y medio de conejo; 1 pimiento rojo grande; 200 gr de tomate natural maduro, rallado y tamizado; 250 gr de garbanzos cocidos; 1 kg de arroz redondo; 250 ml de aceite de oliva; 1 ñora seca limpia de semillas; 2 dientes de ajo; 4 o 5 hebras de azafrán y 2 cucharadas soperas rasas de sal. Opcionalmente se puede poner un par de ramitas de romero y tomillo para hervir el conejo y aromatizar. Elaboración – Freímos el conejo en una sartén con el aceite de oliva y lo dejamos muy doradito y crujiente. Pasamos la carne a una olla con tres litros de agua (añadimos las ramitas de hierbas aromáticas) y cocemos a fuego medio durante 20 minutos. Reservamos. – Ponemos la paella encima del fuego (un paellero con el fuego repartido en aros para poder controlar bien la cocción es lo ideal), añadimos el aceite con el que hemos frito el conejo y sofreímos el pimiento rojo. Apartamos y reservamos. – Freímos la ñora limpia de semillas y troceada con los dientes de ajo partidos. Pasamos a un mortero y trituramos con las dos cucharadas de sal. Freímos el tomate natural, añadimos la ñora picada con los dientes de ajo y la sal, incorporamos el arroz y los garbanzos cocidos y rehogamos todo en la paella. – Pasamos la carne y el caldo de la olla, el pimiento rojo frito y, con mucha delicadeza, repartimos todos los ingredientes para que se queden colocados uniformemente y se cuezan primero a fuego vivo y después iremos regulando la intensidad para que el arroz vaya absorbiendo el caldo y no se pegue. – Dejamos cocer durante 15 minutos y apagamos el fuego; dejaremos en reposo otros 5 minutos y ya podremos servir. Post Views: 655 Relacionado

Autora: Nieves Gil Miralles

- Escrito el 02 mayo, 2017, 6:00 pm
2 mins
Ingredientes

Kilo y medio de conejo; 1 pimiento rojo grande; 200 gr de tomate natural maduro, rallado y tamizado; 250 gr de garbanzos cocidos; 1 kg de arroz redondo; 250 ml de aceite de oliva; 1 ñora seca limpia de semillas; 2 dientes de ajo; 4 o 5 hebras de azafrán y 2 cucharadas soperas rasas de sal. Opcionalmente se puede poner un par de ramitas de romero y tomillo para hervir el conejo y aromatizar.

Elaboración

– Freímos el conejo en una sartén con el aceite de oliva y lo dejamos muy doradito y crujiente. Pasamos la carne a una olla con tres litros de agua (añadimos las ramitas de hierbas aromáticas) y cocemos a fuego medio durante 20 minutos. Reservamos.

– Ponemos la paella encima del fuego (un paellero con el fuego repartido en aros para poder controlar bien la cocción es lo ideal), añadimos el aceite con el que hemos frito el conejo y sofreímos el pimiento rojo. Apartamos y reservamos.

– Freímos la ñora limpia de semillas y troceada con los dientes de ajo partidos. Pasamos a un mortero y trituramos con las dos cucharadas de sal. Freímos el tomate natural, añadimos la ñora picada con los dientes de ajo y la sal, incorporamos el arroz y los garbanzos cocidos y rehogamos todo en la paella.

– Pasamos la carne y el caldo de la olla, el pimiento rojo frito y, con mucha delicadeza, repartimos todos los ingredientes para que se queden colocados uniformemente y se cuezan primero a fuego vivo y después iremos regulando la intensidad para que el arroz vaya absorbiendo el caldo y no se pegue.

– Dejamos cocer durante 15 minutos y apagamos el fuego; dejaremos en reposo otros 5 minutos y ya podremos servir.