La plantilla del Hércules más alicantina tras el mercado de invierno

El santapolero José Fran, el crevillentino Paco Candela y el petrerí David Torres, sustituyen a Checa, Nieto y José Gaspar en la plantilla

- Escrito el 01 febrero, 2018, 3:00 pm
9 mins

La mala trayectoria del Hércules, en líneas generales, durante la primera vuelta, y los malos resultados cosechados en el inicio de 2018, han obligado a la entidad del Rico Pérez a reforzarse en el mercado de invierno, una situación a la que ha recurrido el club en las últimas cuatro temporadas desde que descendió a Segunda División B.

Uno de los factores que tienen en común tanto José Fran (Santa Pola) como Paco Candela (Crevillent) y David Torres (Petrer) es su condición de alicantinos. La dirección deportiva ha tratado, tanto en verano como ahora en invierno, de ‘alicantinizar’ cada vez más la plantilla.

En julio ya llegaron tres futbolistas de la provincia como son Samuel Llorca (Alicante), Juli (Alcoy) y la cesión del futbolista del Levante Pepelu (Dénia), además de las renovaciones de los alicantinos José Luis Miñano, Iván Buigues y la presencia de canteranos como Víctor Olmedo o Alejandro Tarí.

Rejuvenecimiento

Otra de las facetas en las que mejora el equipo, tras la llegada de los refuerzos, es que rebajan ostensiblemente la media de edad de la plantilla que dirige Claudio Barragán.

José Fran y Paco Candela, ambos de 25 años de edad, han llegado a la plantilla para ocupar las fichas del extremo Miguel Ángel Nieto, de 32 años, y del centrocampista José Carlos Romero Infante ‘Checa’, de 34 años.

Los dos nuevos futbolistas del Hércules son una apuesta de futuro ya que, en el caso de José Fran, ha firmado hasta el año 2020. Con el fichaje de David Torres la estadística no se cumple. El delantero petrerí tiene 31 años, uno más que el mediapunta José Gaspar, futbolista al que el club ha dado la baja.

Rapidez y regate para las bandas

Las lesiones de Miguel Ángel Nieto y de Moha durante la primera vuelta privaron al conjunto alicantino de disponer de un jugador rápido y con desborde en las bandas.

José Fran, que llega a Alicante tras conseguir la temporada pasada el ascenso a Segunda con el Albacete, es un extremo zurdo potente y vertical que además tiene facilidad para hacer goles. En el conjunto manchego, disputó la temporada pasada 29 partidos y anotó tres tantos.

El santapolero se formó en las categorías inferiores del Villarreal hasta llegar a su equipo juvenil en la temporada 2009-2010. Un año más tarde, firmó por el Hércules para incorporarse también al juvenil. El técnico del primer equipo por aquel entonces, Miroslav Djukic, convocó a José Fran dos partidos en Primera División, aunque no llegó a debutar.

Tras su etapa como blanquiazul firmó por el equipo de su localidad, el Santa Pola, en la 2011-2012. Posteriormente pasó por distintos equipos de la provincia como La Nucía y el Eldense, luego militó en el filial del Córdoba y el Burgos hasta que, en la temporada 2015-2016, se incorpora al Albacete en Segunda B.

Encantado de regresar
«El Hércules es el mejor sitio, necesitaba confianza y desde el primer momento me la han dado» José Fran

En su presentación, José Fran destacó la oportunidad que le da el Hércules de seguir creciendo como futbolista. “Es el mejor sitio, necesitaba confianza y, desde el primer momento que empezamos a hablar, me la han dado”.

Además, el extremo de Santa Pola se mostró “encantado de poder estar aquí”. Según dijo, “tenía otras ofertas, pero hablé con mis agentes y mi familia y lo tuvimos claro. Lo mejor para mí es venir al Hércules, es un club atractivo y la ciudad me encanta”.

Juego aéreo y salida de balón

Desde el inicio de temporada al Hércules le ha faltado fútbol en su sala de máquinas. Ni Gustavo Siviero, ni Claudio Barragán han dado con la tecla para formar un doble pivote consistente y que se consolide durante varias jornadas consecutivas.

Paco Candela llega al conjunto alicantino para tratar de dar equilibrio al equipo, pero también para mejorar la salida de balón. Es un jugador con un gran desplazamiento de balón en largo y contundente en el juego aéreo. El crevillentino sustituye en la plantilla a José Carlos Romero ‘Checa’ quien, contra todo pronóstico, abandonó la disciplina blanquiazul en dirección a Mérida.

El de Crevillent empezó su trayectoria futbolística en los alevines del Hércules. El Villarreal vio cualidades en su juego y lo fichó, poco después, para su cantera.  Con tan solo 20 años, ascendió con el Leganés de Asier Garitano a Segunda División, siendo una pieza clave en el centro del campo del equipo pepinero.

La temporada siguiente se marchó media temporada cedido al Sevilla Atlético. En la 2016-2017 regresó al Leganés y consiguió otro ascenso, esta vez a Primera División. El Fuenlabrada fue su siguiente destino durante la última temporada y media.

«Espero aportar la buena dinámica del club del que vengo, así como la tranquilidad y confianza que necesita el equipo» Paco Candela

El nuevo futbolista blanquiazul recordó en su presentación “la importancia de volver a casa”. También recordó que “jugué aquí, tengo cerca la familia y es la ciudad de mi tierra. Espero aportar la buena dinámica del club del que vengo y, con humildad, aportar la tranquilidad y la confianza que puede necesitar el equipo”.

Remate y gol
David Torres ha marcado 14 goles en la última temporada y media en el Alcoyano y llega para paliar la falta de gol del equipo

El gol ha sido la verdadera asignatura pendiente de este Hércules durante la primera vuelta. Ni Carlos Fernández, ni Óscar Díaz, han estado a la altura en cuanto a cifras goleadoras y el equipo ha acusado ese pobre registro.

Por ello, la dirección deportiva ha tenido que mover ficha en el mercado de fichajes. David Torres, delantero pretendido en verano por Javier Portillo, ha sido el elegido. El nuevo futbolista del Hércules procede del Alcoyano, donde ha jugado hasta en dos etapas, y es un nueve puro, con experiencia en la categoría y con definición en los metros finales.

Torres se inició en las categorías inferiores del Alicante C.F. y ha pasado por equipos como el Ontinyent, Ceuta, Albacete, el propio Alcoyano y el Alavés. Además, militó dos años en Grecia, en el F.C. Platanias.