La mujer, pilar básico y fundamental de la sociedad

En 1975 la ONU declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Se reivindica así la igualdad de derechos y oportunidades para la mujer en la sociedad, no sólo en el ámbito laboral. Debemos concienciar del papel de la mujer en todas sus dimensiones. Así la mujer es Madre que se levanta antes que nadie en el hogar y se acuesta la última, que lleva en la cabeza la agenda del médico de los niños y en el bolso un conjunto de útiles por si acaso (toallitas, chupete, agua, etc). Las mujeres de hoy también son jóvenes Abuelas y las madres trabajadoras encuentran un apoyo fundamental en la labor que desempeñan las abuelas en el desarrollo y crianza de los nietos, llevan y recogen al niño del colegio, les acompañan en las actividades extraescolares, y comparten con los padres parte de la tarea educativa. Muchas madres no podrían trabajar fuera del hogar sino fuera por esa ayuda imprescindible que ofrecen las abuelas. Pero la mujer de hoy asume en nuestra sociedad otros roles básicos en otros ámbitos, pensemos así en el papel de la mujer como Hija que se encarga de atender a sus mayores, cuando éstos empiezan a ser personas dependientes. También hay mujeres que dedican parte de su tiempo a tareas de Voluntariado a través ONG, asociaciones o instituciones sociales. Hay que destacar también el papel de Mujer Ama de casa, organizadora del hogar, sin valor reconocido económico ni social, pero con un trabajo invisible y esencial para el núcleo familiar. La crisis económica que trajo consigo la reducción del gasto público ha supuesto una reducción del bienestar precisamente en aquellos servicios que afectan de modo especial a las mujeres, escuelas infantiles, dependencia, ayudas sociales a las familias y tantos otros. Los poderes públicos tienen la obligación ética de fortalecer e impulsar programas estructurales que colaboren a la plena integración social, laboral y política de la mujer poniendo en valor la dimensión integral de la mujer como pilar básico y fundamental de la sociedad. Post Views: 134 Relacionado

Artículo de opinión de Victoria Rodríguez | Presidenta de Mujeres por Elche

- Escrito el 08 marzo, 2017, 11:51 am
3 mins
En 1975 la ONU declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer

Se reivindica así la igualdad de derechos y oportunidades para la mujer en la sociedad, no sólo en el ámbito laboral. Debemos concienciar del papel de la mujer en todas sus dimensiones. Así la mujer es Madre que se levanta antes que nadie en el hogar y se acuesta la última, que lleva en la cabeza la agenda del médico de los niños y en el bolso un conjunto de útiles por si acaso (toallitas, chupete, agua, etc).

Las mujeres de hoy también son jóvenes Abuelas y las madres trabajadoras encuentran un apoyo fundamental en la labor que desempeñan las abuelas en el desarrollo y crianza de los nietos, llevan y recogen al niño del colegio, les acompañan en las actividades extraescolares, y comparten con los padres parte de la tarea educativa. Muchas madres no podrían trabajar fuera del hogar sino fuera por esa ayuda imprescindible que ofrecen las abuelas.

Pero la mujer de hoy asume en nuestra sociedad otros roles básicos en otros ámbitos, pensemos así en el papel de la mujer como Hija que se encarga de atender a sus mayores, cuando éstos empiezan a ser personas dependientes. También hay mujeres que dedican parte de su tiempo a tareas de Voluntariado a través ONG, asociaciones o instituciones sociales.

Hay que destacar también el papel de Mujer Ama de casa, organizadora del hogar, sin valor reconocido económico ni social, pero con un trabajo invisible y esencial para el núcleo familiar.

La crisis económica que trajo consigo la reducción del gasto público ha supuesto una reducción del bienestar precisamente en aquellos servicios que afectan de modo especial a las mujeres, escuelas infantiles, dependencia, ayudas sociales a las familias y tantos otros.

Los poderes públicos tienen la obligación ética de fortalecer e impulsar programas estructurales que colaboren a la plena integración social, laboral y política de la mujer poniendo en valor la dimensión integral de la mujer como pilar básico y fundamental de la sociedad.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com