La Media Maratón de Alicante 2018 prepara su primera sesión de entrenamiento el sábado 10 de marzo en la pista de Atletismo

El 8 de marzo es el último día para inscribirse en la primera de las tres trotadas que se organizan este año como novedad para practicar la carrera

- Escrito el 06 marzo, 2018, 4:34 pm
5 mins
El 7 de marzo se incrementan las tarifas en las tres modalidades de participación de la IX edición de la Media Maratón Aguas de Alicante

La concejalía de Deportes, que dirige la edil socialista Eva montesinos, anima a toda la ciudadanía a inscribirse en la IX edición de la Media Maratón de Aguas de Alicante que se celebrará el próximo 22 de abril por el centro de la ciudad, y en la que como novedad este año se organizarán grupos de entrenamiento distribuidos en tres trotadas a realizar antes de la media maratón.

La primera de estas actividades tendrá lugar este sábado 10 de marzo a las 9 de la mañana en la Pista de Atletismo y estará organizada por el grupo Urban Runner´s Club Alicante y gestionada a través del Club Apolana, quienes ayudarán a los corredores a planificar su entrenamiento, además de aportarles consejos prácticos y técnicos personalizados. La fecha límite de inscripción para esta primera trotada es el 8 de marzo.

Por su parte, la segunda trotada está dispuesta para el 24 de marzo a las 8 de la mañana, donde el grupo de entrenamiento OWL Runners practicará el recorrido del ¼ de maratón desde la Explanada y aconsejará sobre los tramos y curvas con mayor dificultad.

Una semana antes de la carrera oficial del 22 de abril, Runners Montemar organizará la tercera trotada, en la cual se realizará el último entrenamiento de calidad corriendo el circuito en su totalidad.

Desde la concejalía de Deportes apuestan cada año por mejorar las condiciones y la preparación deportiva para eventos en los que se requiere de un gran esfuerzo físico, informando a los atletas sobre los aspectos técnicos necesarios para estar en forma el día de la carrera.

La IX edición de la Media Maratón Aguas de Alicante, que se celebrará el domingo 22 de abril, transcurrirá por las principales arterias de la ciudad de Alicante, disponiendo diferentes distancias para satisfacer las necesidades de los distintos tipos de corredores que quieran participar.

A partir de mañana 7 de marzo se producirá un incremento de 2 euros en los precios en las tres modalidades, quedando de la siguiente manera: el recorrido oficial de la media maratón tendrá un importe de 16 euros, el cuarto de maratón costará 13 euros, y los interesados en participar en el 5k podrán inscribirse por 11 euros. Todas estas tarifas se mantendrán hasta el 4 de abril.

Recordar que las inscripciones estarán limitadas a 2.000 corredores para la ½ maratón, 1.500 para el ¼ de maratón, y 1.000 corredores para los 5k, priorizando así la participación al circuito completo.

Además, el 21 de abril se celebrará la feria del corredor en el Hall Edificio Séneca de la antigua estación de autobuses, en la cual se colocarán stands enfocados a la salud del corredor y al deporte en general, lugar donde los atletas podrán recoger sus dorsales. El mismo sábado 21, a primera hora de la tarde tendrán lugar las carreras infantiles alrededor de la plaza y por calles aledañas. El coste de participación para los más pequeños será de 3 euros hasta el 18 de abril.

En esta novena edición de la Media Maratón 2018, la prueba contará con la colaboración de la empresa Aguas de Alicante como principal colaborador del evento, quienes celebran su 120 aniversario realizando una de las acciones deportivas más importantes del año.

La concejalía de Deportes potencia estos eventos deportivos con el objetivo de fomentar hábitos saludables, apostando por hacer ciudad desde todos los ámbitos, creciendo de manera sostenible y posicionando Alicante como referente a nivel nacional.