La IX Edición de la Travesía a Nado de Hogueras reunirá a más de 250 nadadores

La novena edición de la Travesía a Nado de las Hoguera de Sant Joan que organiza el Club de Natación RC7 de Alicante reunirá en su séptima edición a un total de 250 nadadores

- Escrito el 09 junio, 2018, 7:09 pm
57 secs

La actividad deportiva se celebrará el domingo 10 de junio en la Playa de San Juan, mientras que el punto de encuentro será junto a la estatua de “los abuelos.”

La travesía a nado es además un acto solidario que se realiza a favor de la Asociación de Pacientes con Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) http://www.aeal.es, a quien se pretende ayudar colaborando en la asistencia psicooncológica de afectados. Cruz Roja velará por la seguridad de la prueba

El objetivo principal de esta travesía es disfrutar de un día de fiesta en familia, solidaridad y deporte. La distancia a recorrer son 2000 metros y alrededor de la prueba habrá diferentes actividades pensadas para adultos y niños, como una minitravesía para los más pequeños.

Los trofeos que se entregarán se han confeccionado en el Centro Ocupacional Maigmó y han sido diseñados por Juan Manuel Varó.

Por su parte, los pacientes pondrán a servicio de los deportistas y visitantes que se acerquen su proyecto L.U.N.A.R., que pretende concienciar de la importancia, cuidado y observación de los lunares de nuestra piel. Este año será el dermatólogo alicantino Manuel Asín quien estará al frente del Astro Van –vehículo de los astronautas–, con el fin de atender las solicitudes de los interesados.