La gastronomía alicantina eje de la apuesta de Alicante en la feria FITUR

A través de la creación de una mesa de expertos el Patronato Municipal de Turismo pretende promocionar y divulgar la amplia variedad de recetas de arroces del municipio alicantino

- Escrito el 12 enero, 2018, 5:41 pm
3 mins

FITUR ha ido desarrollando un público cada vez más exigente que elige el producto que difiere del resto y que se basa en la calidad ofertada. Conscientes de ello el Patronato Municipal de Turismo desembarcará en esta feria internacional con “una gran y variada oferta turística”.

FITUR se celebra entre los días 17 al 21 de enero en IFEMA (Madrid) y se quiere “potenciar y dar a conocer la marca Alicante Ciudad del Arroz, creada en 2016 y que tiene como objetivo posicionar al municipio como destino y referente gastronómico, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Para ello durante el certamen se realizarán showcookings, un anglicismo utilizado para no decir “preparación de platos frente a los comensales” que será realizado para los participantes en el evento.

Alicante Ciudad del Arroz

Alicante Ciudad del Arroz pretende poner en valor la extraordinaria tradición gastronómica del municipio, utilizando el arroz como eje central de nuestra cocina, y para dar a conocer un plato que en nuestra ciudad alcanza grandes cotas de excelencia. No en vano, hay 300 especialidades catalogadas y profesionales y expertos califican a Alicante como la ciudad con los mejores arroces del mundo.

De esta forma el escaparate que ofrece FITUR es insuperable para hacer llegar al público las excelencias de la gastronomía alicantina, donde el arroz es el principal protagonista. Un evento como esta Feria reúne a los principales actores de la industria turística y es una oportunidad de dar a conocer la gran variedad de nuestra cocina, en especial el arte arrocero.

Gabriel Echávarri: «La gastronomía alicantina fusiona el mar y la montaña»

Como ha manifestado el propio alcalde de Alicante: “La gastronomía alicantina atesora lo más sobresaliente de la cocina mediterránea, una excelente fusión de los productos del mar y de la montaña, que nuestros chefs han sabido desarrollar con gran creatividad y maestría”. El arroz es la punta de lanza de una riqueza gastronómica única que desde el Patronato se quiere poner en valor

Desde el Patronato Municipal de Turismo se pretende que todos los hosteleros se sientan protagonistas de la marca Alicante Ciudad de Arroz y contribuyan, como ya están haciendo, a ser un motor de crecimiento económico y de empleo, dentro de un modelo sostenible que se está aplicando desde el Ayuntamiento.