La Fundación Terra Mítica celebra la jornada “Pequeños héroes”

Se celebra por tercer año consecutivo, en la unidad pediátrica oncológica del hospital general universitario de alicante

- Escrito el 29 noviembre, 2017, 5:31 pm
3 mins

Un día de magia para celebrar el cumpleaños de todos los niños del mundo. Así ha sido definida esta jornada de “Pequeños Héroes” desarrollada en el Hospital General Universitario de Alicante por la Fundación Terra Mítica junto al personal de la Unidad Pedagógica Hospitalaria de la Unidad de Oncología pediátrica del centro. Por tercer año consecutivo, la Fundación Terra Mítica ha desarrollado esta acción que no tiene más objetivo que el de trasladar energía positiva y alegría a los familiares y niños hospitalizados en el centro. La jornada ha coincidido próxima al Día Internacional de la Infancia.

El aula pedagógica del hospital se ha convertido, un año más, en un mundo de fantasía de la mano de personajes tan emblemáticos de Terra Mítica como el Caballero Negro y su inseparable escudero o el Mago Mag Montiel. Estos alocados personajes se han desplazado al propio hospital para contar a los niños ingresados en el mismo, sus aventuras y arrancar a estos pequeños héroes la mejor de sus sonrisas. Los pequeños no sólo han disfrutado de la actuación de estos singulares personajes sino que han recibido, de manos de los mismos, múltiples regalos.

El objetivo de esta iniciativa es crear, entre los niños hospitalizados y sus familias, energía positiva que les permita salir de la rutina hospitalaria y les aporte una dosis extra de fuerza para hacer frente a una difícil realidad. A este respecto, la Fundación Terra Mítica ha agradecido al Hospital General Universitario de Alicante la confianza depositada en dicha Fundación y se ha comprometido con el propio centro a desarrollar proyectos conjuntos con la Unidad Pedagógica del centro “para seguir creando magia” según han afirmado fuentes de la propia Fundación Terra Mítica.

El centro educativo del Hospital General Universitario de Alicante atiende las necesidades educativas de los niños hospitalizados en el centro. Otras de las labores que realizan desde su aula pedagogía son acciones como la de hoy, crear días especiales para sacar a los niños la mejor de sus sonrisas para lo que cuenta con la colaboración de distintas entidades como es el caso de la Fundación Terra Mítica.

Por su parte, la Fundación Terra Mítica, casi tres años después de su nacimiento, mantiene su férreo compromiso con los niños y familias en situaciones vulnerables. Felicidad, energía positiva y mucha magia son las herramientas empleadas en los proyectos de dicha Fundación.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com