La falta de gol y los errores defensivos debilitan al Hércules en el inicio de competición

El proyecto de Javier Portillo empeora los registros del año pasado con Tevenet y evidencia problemas en las dos áreas

- Escrito el 03 octubre, 2017, 8:52 am
7 mins

El Hércules vuelve a las andadas. Los mismos problemas que tuvo el año pasado el equipo de Luis García Tevenet, y que le privaron de clasificarse a final de temporada al playoff de ascenso, han aparecido de nuevo en el comienzo de la actual temporada, con el argentino Gustavo Siviero en el banquillo: La falta de gol y las concesiones en defensa convertidas en errores que han costado goles. A pesar de que se ha realizado un equipo prácticamente nuevo, con once fichajes y un nuevo entrenador, las sensaciones siguen siendo las mismas que la temporada pasada.

En las seis primeras jornadas el Hércules ya había perdido cinco puntos por fallos individuales en defensa

En cuanto a los números, el inicio de temporada del proyecto de Portillo y Siviero ha sido el peor de los cuatro años desde que el Hércules está en Segunda División B, junto con el de la temporada 2015-2016 con Manolo Herrero en el banquillo, con tan solo seis puntos sumados en las seis primeras jornadas de campeonato. El mejor arranque de curso lo protagonizó el equipo de Pacheta en la 2014-2015 ya que ese equipo sumó 11 puntos en las seis primeras jornadas. Por su parte, el año pasado con Tevenet el equipo sumaba 9 puntos en las mismas fechas.

Otro de los aspectos en los que este Hércules sale perdiendo, con respecto al del año pasado, es en la Copa del Rey, ya que el conjunto de Gustavo Siviero quedó eliminado en la tercera ronda ante el Elche (0-1) y no se clasificó para los dieciseisavos de final donde esperaba un conjunto de Primera División de Champions o Europa League. La temporada pasada, el equipo de Luis García Tevenet consiguió pasar las tres rondas previas y obtuvo el premio de enfrentarse al F.C. Barcelona.

Errores defensivos
El inicio de Liga del conjunto de Siviero calca los números que hizo el equipo de Manolo Herrero en las seis primeras jornadas

Una de las principales causas por las que el Hércules no lleva más puntos en su casillero es la falta de contundencia en área propia y en los diferentes fallos individuales. En la primera jornada de campeonato, en el Rico Pérez, ante el recién ascendido Olot, fue un error del central Samuel Llorca el que costó los dos primeros puntos del curso. En el siguiente encuentro, en la visita del Hércules a El Collao, fue Paco Peña el que se confío demasiado al tratar de dejar salir un balón por línea de fondo que aprovechó el Alcoyano para empatar un choque que el equipo de Siviero tenía controlado.

En la cuarta jornada, el Hércules llegaba con empate a cero al minuto 85 en el Municipal de Cornellà ante el conjunto catalán, pero una mala salida del guardameta Ismael Falcón provocó que el delantero local Enric Gallego anotara y el Hércules se fuera de vacío. Pero no siempre han sido los fallos individuales en defensa ya que, en la quinta jornada, ante el Badalona, en el Rico Pérez, el equipo alicantino especuló toda la segunda parte con el marcador favorable de 1-0 dejando pasar el tiempo, y finalmente el Badalona consiguió empatar el partido y otros dos puntos volaron del coliseo blanquiazul.

La noticia más positiva en la faceta defensiva en este inicio de temporada ha sido la regularidad y carácter que ha aportado Juanjo Nieto a la zaga. El joven lateral derecho ha aportado al equipo carácter, intensidad y presencia en ataque. Por contra, el rendimiento de futbolistas experimentados, como Samuel Llorca o Paco Peña, está por debajo de las expectativas que había antes de comenzar la Liga.

Falta de gol
En Copa del Rey, el Hércules cayó eliminado ante el Elche y no consigue el premio del año pasado de medirse a un equipo europeo

A los errores defensivos en este comienzo de campeonato se suma la evidente falta de gol que acusa el equipo en muchos partidos. El Hércules llega a la portería rival, pero no consigue materializar muchas de las ocasiones que generan. En las seis primeras jornadas de Liga, el Hércules ha sumado tan solo cinco goles a favor que han sido obra de Chechu Flores, en dos ocasiones, Juli, Navarrete y Carlos Fernández. Unos registros muy pobres para un equipo que quiere aspirar al ascenso a Segunda División.

El delantero Carlos Fernández es el que ha disputado todos los partidos hasta la fecha como titular y solo ha conseguido un tanto, el que le hizo al Sabadell en el Rico Pérez, pero ha demostrado falta de puntería en el resto de compromisos ligueros en el que ha desperdiciado innumerables ocasiones de gol. El trabajo que realiza sobre el terreno de juego es innegable, pero la falta de gol le ha puesto en la picota. Por su parte, Óscar Díaz ha llegado a Alicante sin realizar pretemporada y todavía se encuentra en proceso de acoplarse a la competición progresivamente, aunque por su trayectoria, no es un delantero goleador.

En ataque, la aportación de Chechu Flores y Juli es la que está sosteniendo al equipo en este inicio de Liga, tanto por su influencia en ataque como su efectividad de cara a puerta. Todavía se espera mucho más del rendimiento de jugadores que la temporada pasada fueron importantes como Miguel Ángel Nieto o José Gaspar.