La EUIPO quiere motivar a los “Jóvenes en la Propiedad Intelectual”

Unas jornadas que reúnen a jóvenes europeos entre 18 y 30 años, blogueros, youtubers o representantes de organizaciones juveniles entre otros,  que gracias a su capacidad para generar opiniones y reacciones diversas a través de las redes sociales desean aportar ideas, fomentar y sumarse activamente a conversaciones sobre creatividad, innovación y emprendimiento entorno a la Propiedad Intelectual El taller, de marcado carácter participativo y dinámico, permite a los asistentes trabajar, compartir y colaborar en sesiones interactivas y multiculturales con otros jóvenes de los 28 estados miembros de la UE. Un ambiente personalizado y abierto que no sólo les ayuda a enriquecer sus conocimientos, sino también a reflexionar sobre la manera de movilizar a una comunidad cambiante –tanto «online» como «offline»– en cuestiones de Propiedad Intelectual, desarrollando formas inspiradoras y creativas de comunicar su importancia y respeto por los jóvenes en Europa. Una encuesta realizada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) a escala europea refleja que el 97 % de los ciudadanos de la UE consideran importante que los inventores, los creadores y los artistas puedan proteger sus derechos y sean retribuidos por su trabajo. Una vez finalizada esta experiencia, los participantes que estén interesados podrán colaborar con la iniciativa Ideas Powered en diversas actividades de sensibilización sobre Propiedad Intelectual que se llevarán a cabo a nivel nacional por toda Europa. Relacionado

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) acoge hoy y mañana la segunda edición del Taller de la Juventud sobre Propiedad Intelectual.

- Escrito el 29 junio, 2017, 1:36 pm
2 mins
Unas jornadas que reúnen a jóvenes europeos entre 18 y 30 años, blogueros, youtubers o representantes de organizaciones juveniles entre otros,  que gracias a su capacidad para generar opiniones y reacciones diversas a través de las redes sociales desean aportar ideas, fomentar y sumarse activamente a conversaciones sobre creatividad, innovación y emprendimiento entorno a la Propiedad Intelectual

El taller, de marcado carácter participativo y dinámico, permite a los asistentes trabajar, compartir y colaborar en sesiones interactivas y multiculturales con otros jóvenes de los 28 estados miembros de la UE.

Un ambiente personalizado y abierto que no sólo les ayuda a enriquecer sus conocimientos, sino también a reflexionar sobre la manera de movilizar a una comunidad cambiante –tanto «online» como «offline»– en cuestiones de Propiedad Intelectual, desarrollando formas inspiradoras y creativas de comunicar su importancia y respeto por los jóvenes en Europa.

Una encuesta realizada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) a escala europea refleja que el 97 % de los ciudadanos de la UE consideran importante que los inventores, los creadores y los artistas puedan proteger sus derechos y sean retribuidos por su trabajo.

Una vez finalizada esta experiencia, los participantes que estén interesados podrán colaborar con la iniciativa Ideas Powered en diversas actividades de sensibilización sobre Propiedad Intelectual que se llevarán a cabo a nivel nacional por toda Europa.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com