‘La entrevista’ y ‘Marisa de los bosques’ se presentan en la sección oficial del Festival de Cine de Alicante

- Escrito el 31 mayo, 2018, 5:00 pm
2 mins
Se trata de La entrevista y Marisa de los bosques

Por un lado, se ha presentado La entrevista, del director alicantino Maxi Velloso, que ha atendido a los medios junto a una de las protagonistas de la cinta, Ángela Soler. Este largometraje cuenta la historia de un hombre que no tiene trabajo. Se trata de Andrés Lafuente, quien tras varios fracasos, se enfrenta a su gran oportunidad: un puesto de responsable financiero de una multinacional, pero para conseguirlo tendrá que superar distintas pruebas.

Por otro lado, se ha presentado Marisa de los bosques, la ópera prima del director Antonio Morales. Esta película retrata la historia de Marisa, interpretada por Patricia Jordá, quien tiene la sensación de haberse convertido en la actriz secundaria de su propia vida. Sin proyectos, sin trabajo y sin futuro ha acabado por olvidarse de sí misma para centrarse en el gran drama de Mina, su mejor amiga, que se ahoga en la desesperación que le provoca su ruptura con Salvador. Cuando acuda a sus amigos en busca de apoyo, lo único que encontrará serán más problemas. A la presentación han acudido el director Antonio Morales, la protagonista Patricia Jordá, así como la actriz Carmen Mayordomo.

Las proyecciones de largometrajes continuarán mañana jueves con la quinta película a concurso: Sin novedad, Miguel Berzal. Las seis películas que compiten en la 15ª edición del Festival de Cine de Alicante optan a los premios del palmarés: Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 3.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guion, y Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Alicante, y otras empresas colaboradoras.