La Diputación mejora la conducción y abastecimiento de agua potable en varios municipios de la provincia

Estas actuaciones cuentan con un presupuesto superior a los 100.000 euros El responsable provincial visita también la Comunidad de Regantes de Crevillent donde se ha optimizado la eficiencia en el uso del agua de riego El diputado de Agua, Francisco Sáez, ha recorrido esta mañana varios municipios de l’Alacantí y del Baix Vinalopó para firmar el acta de cesión de diversas obras que ha ejecutado la Diputación de Alicante con el objetivo de optimizar los recursos hídricos de la provincia. El responsable del área se ha desplazado, en primer lugar, a la localidad de Aigües donde se ha procedido a renovar la red de abastecimiento en la partida La Font con un presupuesto de 53.547 euros, subvencionados en un 95 por ciento por la institución dentro del Plan de Eficiencia Hídrica 2016. La actuación ha consistido en propiciar la distribución de agua potable en esta zona, que presentaba deterioro de materiales, roturas y fugas, mediante la instalación de nuevas tuberías de polietileno de alta densidad. Tras esta visita, Francisco Sáez ha rubricado en Agost las obras de desarrollo de sondeo, adquisición de bomba de reserva e instalación de sistemas de medición de nivel en el pozo Sarganella II, con un coste de 55.723 euros. La intervención, incluida en la convocatoria de Abastecimiento en Alta, ha consistido en el incremento del rendimiento hidráulico de la captación del pozo, con la instalación de una electrobomba sumergida a 340 metros de profundidad para evaluar la situación del enclave y de un sistema de medición electro-neumático del nivel del agua. El responsable provincial ha comentado que “se trata de actuaciones importantes que permiten mejorar la calidad del agua de consumo humano. Con estas obras, ha insistido Sáez, reiteramos el compromiso del Gobierno Provincial y su implicación con la gestión del agua de todos los municipios del territorio”, al tiempo que ha añadido que con la misma “garantizamos a todos los ciudadanos un bien de primera necesidad para que llegue en cantidad y calidad suficente a sus domicilios”. Comunidad de Regantes de Crevillent La Diputación de Alicante ha llevado a cabo el incremento de la eficiencia en el uso del agua de riego en la Comunidad de Regantes de Crevillent con un coste total de 54.304 euros y una aportación provincial cercana al 70 por ciento. Esta entidad cuenta con un canal principal de suministro de agua denominado Segundo Canal de Poniente, cuyo estado de deterioro presentaba pérdidas en el agua transportada. Según ha explicado el diputado de Agua “con la finalidad de evitar continuas pérdidas y excesivos costes de explotación, hemos considerado conveniente la modernización de las instalaciones de regadío de la Comunidad y, por tanto, se ha sustituido un tramo del canal abierto”. El intervalo que se ha mejorado cuenta con una longitud de 240 metros en el que se ha cambiado la conducción por otra de sección circular de hormigón armado de 1.200 milímetros de diámetro. Post Views: 243 Relacionado

El diputado de Agua, Francisco Sáez, firma el acta de cesión de las obras ejecutadas en Aigües y Agost

- Escrito el 12 junio, 2017, 1:05 pm
4 mins
  • Estas actuaciones cuentan con un presupuesto superior a los 100.000 euros
  • El responsable provincial visita también la Comunidad de Regantes de Crevillent donde se ha optimizado la eficiencia en el uso del agua de riego

El diputado de Agua, Francisco Sáez, ha recorrido esta mañana varios municipios de l’Alacantí y del Baix Vinalopó para firmar el acta de cesión de diversas obras que ha ejecutado la Diputación de Alicante con el objetivo de optimizar los recursos hídricos de la provincia.

El responsable del área se ha desplazado, en primer lugar, a la localidad de Aigües donde se ha procedido a renovar la red de abastecimiento en la partida La Font con un presupuesto de 53.547 euros, subvencionados en un 95 por ciento por la institución dentro del Plan de Eficiencia Hídrica 2016. La actuación ha consistido en propiciar la distribución de agua potable en esta zona, que presentaba deterioro de materiales, roturas y fugas, mediante la instalación de nuevas tuberías de polietileno de alta densidad.

Tras esta visita, Francisco Sáez ha rubricado en Agost las obras de desarrollo de sondeo, adquisición de bomba de reserva e instalación de sistemas de medición de nivel en el pozo Sarganella II, con un coste de 55.723 euros. La intervención, incluida en la convocatoria de Abastecimiento en Alta, ha consistido en el incremento del rendimiento hidráulico de la captación del pozo, con la instalación de una electrobomba sumergida a 340 metros de profundidad para evaluar la situación del enclave y de un sistema de medición electro-neumático del nivel del agua.

El responsable provincial ha comentado que “se trata de actuaciones importantes que permiten mejorar la calidad del agua de consumo humano. Con estas obras, ha insistido Sáez, reiteramos el compromiso del Gobierno Provincial y su implicación con la gestión del agua de todos los municipios del territorio”, al tiempo que ha añadido que con la misma “garantizamos a todos los ciudadanos un bien de primera necesidad para que llegue en cantidad y calidad suficente a sus domicilios”.

Comunidad de Regantes de Crevillent

La Diputación de Alicante ha llevado a cabo el incremento de la eficiencia en el uso del agua de riego en la Comunidad de Regantes de Crevillent con un coste total de 54.304 euros y una aportación provincial cercana al 70 por ciento. Esta entidad cuenta con un canal principal de suministro de agua denominado Segundo Canal de Poniente, cuyo estado de deterioro presentaba pérdidas en el agua transportada.

Según ha explicado el diputado de Agua “con la finalidad de evitar continuas pérdidas y excesivos costes de explotación, hemos considerado conveniente la modernización de las instalaciones de regadío de la Comunidad y, por tanto, se ha sustituido un tramo del canal abierto”.

El intervalo que se ha mejorado cuenta con una longitud de 240 metros en el que se ha cambiado la conducción por otra de sección circular de hormigón armado de 1.200 milímetros de diámetro.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com