La Diputación aprueba ayudas para la lucha contra la violencia de género y el fomentar de la igualdad

A través de tres convocatorias se subvencionarán actividades de formación y promoción del empleo en mujeres, de ruptura de roles y estereotipos o de impulso de modelos coeducativos y de corresponsabilidad doméstica La Diputación de Alicante colaborará en 2017 con más de 263.500 euros con los ayuntamientos, mancomunidades y entidades sin fin de lucro de la provincia en el impulso de actividades y programas que contribuyan a erradicar la violencia de género y fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La Diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha destacado que tanto las administraciones públicas como la sociedad en general “debemos volcar todos nuestros esfuerzos en acabar con una lacra social tan devastadora como la violencia machista que este año, desgraciadamente, ha provocado ya la muerte de al menos quince mujeres en España”. “Es por ello por lo que desde el Gobierno Provincial además de impulsar acciones de forma directa queremos también colaborar con los municipios y entidades para, entre todos, alcanzar ese objetivo que pasa, también por fomentar el desarrollo de programas y actividades que fomenten la igualdad”, ha añadido Alonso. Por un lado, se ha dado el visto bueno desde la Comisión de Bienestar y Familia a la convocatoria de ayudas para ayuntamientos dotada con 150.000 euros, mientras que las mancomunidades contarán con otra línea de ayudas de 15.000 euros. La Diputación de Alicante también ha articulado otra convocatoria de 98.500 euros en este caso para entidades sin ánimo de lucro. Prevención y erradicación de la violencia de género, formación y/o promoción de empleo de las mujeres en situación de especial vulnerabilidad, actuaciones tendentes a la ruptura de roles y estereotipos de género tradicionales fomentando el empoderamiento, investigación, información y sensibilización sobre las desigualdades de género o el impulso de modelos coeducativos en los ámbitos familiar, escolar, laboral y social son algunos de los programas objeto de subvención. Post Views: 120 Relacionado

La Comisión de Bienestar y Familia da el visto bueno a este paquete de subvenciones para ayuntamientos, mancomunidades y entidades

- Escrito el 26 febrero, 2017, 12:55 pm
2 mins

A través de tres convocatorias se subvencionarán actividades de formación y promoción del empleo en mujeres, de ruptura de roles y estereotipos o de impulso de modelos coeducativos y de corresponsabilidad doméstica

La Diputación de Alicante colaborará en 2017 con más de 263.500 euros con los ayuntamientos, mancomunidades y entidades sin fin de lucro de la provincia en el impulso de actividades y programas que contribuyan a erradicar la violencia de género y fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La Diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha destacado que tanto las administraciones públicas como la sociedad en general “debemos volcar todos nuestros esfuerzos en acabar con una lacra social tan devastadora como la violencia machista que este año, desgraciadamente, ha provocado ya la muerte de al menos quince mujeres en España”.

“Es por ello por lo que desde el Gobierno Provincial además de impulsar acciones de forma directa queremos también colaborar con los municipios y entidades para, entre todos, alcanzar ese objetivo que pasa, también por fomentar el desarrollo de programas y actividades que fomenten la igualdad”, ha añadido Alonso.

Por un lado, se ha dado el visto bueno desde la Comisión de Bienestar y Familia a la convocatoria de ayudas para ayuntamientos dotada con 150.000 euros, mientras que las mancomunidades contarán con otra línea de ayudas de 15.000 euros.

La Diputación de Alicante también ha articulado otra convocatoria de 98.500 euros en este caso para entidades sin ánimo de lucro.

Prevención y erradicación de la violencia de género, formación y/o promoción de empleo de las mujeres en situación de especial vulnerabilidad, actuaciones tendentes a la ruptura de roles y estereotipos de género tradicionales fomentando el empoderamiento, investigación, información y sensibilización sobre las desigualdades de género o el impulso de modelos coeducativos en los ámbitos familiar, escolar, laboral y social son algunos de los programas objeto de subvención.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com