La Diputación de Alicante organiza en el ADDA la segunda edición del congreso ECOWORLD

El evento se desarrollará este jueves con un completo programa de acciones que incluye charlas, muestra de productos y encuentros de trabajo

- Escrito el 24 octubre, 2017, 1:20 pm
4 mins
  • El diputado de Fomento y Desarrollo presenta los detalles de esta iniciativa que fomenta estilos de vida saludable, productos autóctonos, proyectos sostenibles e intercambio de experiencias entre productores, consumidores y cooperativas
  • Cocineros como María José San Román, Kiko Moya, Pablo Montoro o Ángel León participan en una mesa debate

La Diputación de Alicante impulsa por segundo año consecutivo el ‘Congreso de Agroecología de la provincia’, una iniciativa que arrancó el pasado año y que pretende inspirar en la ciudadanía estilos de vida saludable poniendo en valor productos autóctonos, proyectos sostenibles y experiencias compartidas entre creadores, consumidores y cooperativas.

‘EcoWorld’ es el título de esta propuesta que se desarrollará en el ADDA este jueves 26 de noviembre y de la que ha dado destalles esta mañana el diputado de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas. El evento contará este año con la presencia de destacados profesionales de la restauración que participarán en una mesa-debate moderada por Cañadas.

María José San Román, del restaurante Monastrell; Kiko Moya, de L’Escaleta; Pablo Montoro, y su nuevo proyecto Montoro Chef Table, así como Ángel León, de Aponiente, expondrán sus ideas y valoraciones sobre la ‘Sostenibilidad a través de la gastronomía’.

El congreso agroalimentario arrancará a las 10:45 horas con la firma del ‘II Manifiesto Consciente para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’ de la ONU, un documento que contempla, entre otros compromisos, preservar y reducir la contaminación marina, contribuir a frenar el cambio climático, usar energías renovables, así como promover la sostenibilidad.

A continuación, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, inaugurará ECOWORLD con una feria-exposición de empresas sostenibles de la provincia que descubrirán al público asistente sus productos, muchos de ellos ecológicos.

A las 16:00 horas los cuatro prestigiosos cocineros anteriormente mencionados desarrollarán el debate y finalmente la muestra, que vendrá acompañada también de diversas degustaciones y encuentros de trabajo para propiciar el contacto profesional se clausurará a las 19:00 horas. Durante esta intensa jornada el público asistente y los propios expositores intercambiarán experiencias, contenidos e ideas relacionadas con la agricultura ecológica y la sostenibilidad.

Sebastián Cañadas ha explicado que “con este congreso pretendemos acercar el mundo de los productos ecológicos al mayor número de personas posible e inspirar a los ciudadanos un estilo de vida más saludable, consciente y responsable. Poner en valor y promocionar el sector ecológico de la provincia, en general, y el agroecológico, en particular, así como ofrecer la oportunidad de concebir nuevos proyectos o favorecer el intercambio de información y de opiniones entre los distintos protagonistas son las líneas fundamentales de Ecoworld”.

Según ha indicado el diputado de Fomento y Desarrollo la muestra de productos contará con más de una veintena de expositores que ofrecerán catas de vinos, aceites, pan, conservas, frutas, hortalizas y otros alimentos.