La deportista de la UA, Cristina Gandía, medalla de plata en el Campeonato de España de Remoergómetro

Cristina Gandía, deportista del equipo de Remo de la UA, se ha alzado con la medalla de plata, categoria de veterano, en el XVIII Campeonato de España de Remoergómetro celebrado el pasado fin de semana en Ribadavia, Ourense

- Escrito el 31 enero, 2018, 1:07 pm
46 secs

El campeonato ha reunido a 320 remeros de 55 clubes nacionales que compitieron en 15 categorías. Gandía cuenta en su palmarés con medallas autonómicas, europeas y mundiales pero, por primera vez, ha conseguido subirse al pódium en una competición nacional.

Cristina Gandía compite desde hace cinco años en campeonatos nacionales y tres años en internacionales. Debutó en categoría internacional en el Campeonato de Europa de 2015 en Ámsterdam, donde consiguió ser subcampeona. Al año siguiente compitió en el Campeonato del Mundo de Boston (EEUU) en el que se alzó con la medalla de oro.

En febrero del año pasado representó a la Universidad de Alicante en el Campeonato de Europa 2017 en Paris en el que quedó de nuevo campeona.  En julio del mismo año fue convocada por la Selección Nacional para participar en los Juegos Mundiales de 2017, que tuvieron lugar en la ciudad polaca de Wroclaw, y finalizó en cuarta posición.

Además, la deportista cuenta con 4 records mundiales: récord del mundo de 100 kilómetros en tándem mixto junto a Luis Amallobieta; récord del mundo de 1 minuto; récord del mundo de 100 metros individual; y récord del mundo de 100 kilómetros en equipo.