La Concejalía de Juventud de Sant Joan amplía el proyecto Nos Movemos con una versión ‘junior’

Con la consolidación del proyecto Nos Movemos tras cuatro años en funcionamiento, la Concejalía de Juventud ha querido dar un paso más en las actuaciones de este programa de inclusión social incorporando un nuevo grupo de edad

Con la consolidación del proyecto Nos Movemos tras cuatro años en funcionamiento, la Concejalía de Juventud ha querido dar un paso más en las actuaciones de este programa de inclusión social incorporando un nuevo grupo de edad

- Escrito el 11 julio, 2017, 2:19 pm
2 mins

Inicialmente, este nuevo grupo cuenta con la misma filosofía que el original, trabajando con las artes escénicas como vehículo de inclusión para seguir experimentando tanto a nivel artístico como psicosocial. El objetivo no es otro que crear un movimiento entre la infancia y adolescencia basado en la solidaridad, la creatividad y en la integración.

Nos Movemos Junior está destinado a niños y niñas de 8 a 12 años con diversas capacidades que, mediante dinámicas y juegos de movimiento, trabajan en un grupo reducido de 9 participantes en una aproximación al teatro corporal y la danza-teatro de, entre otros, el Odín Teatret de Dinamarca o el Tanztheatern Wuppertal de Alemania.

De esta manera, se pretende que los y las jóvenes aporten su creatividad y sean los artífices de todo cuanto sea posible dentro del proceso. Se hará hincapié en que propongan, jueguen y experimenten para obtener materiales con los que elaborar secuencias de movimiento, que a su vez se seleccionarán para crear las coreografías.

Este proyecto parte de las dinámicas de Nos Movemos, donde conviven personas con sin discapacidad intelectual que participan en las mismas actividades exactamente igual que el resto de manera horizontal. Con el nuevo grupo también se parte del movimiento cotidiano para capturarlo, estilizarlo y convertirlo en movimiento escénico de forma que, a partir de ellos mismos, desaparezca la dificultad que supondría aprender técnicas de métodos definidos como la danza clásica.

Además, Nos Movemos Junior es un proyecto de voluntariado, donde personas de forma voluntaria pueden realizar labores de apoyo en las actividades llevadas a cabo en el laboratorio de artes escénicas.
Como experiencia piloto, el laboratorio tendrá lugar desde el 10 de julio hasta el 4 de agosto de 2017, los lunes, miércoles y viernes de 10 a 11:30 en el Centro de Mayores de Sant Joan d’Alacant.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com