La concejalía de Deportes organiza el VII Cross de San Gabriel y la segunda media maratón en la que participarán cerca de 400 deportistas

Esta prueba está incluida dentro de la V Liga Alicante Cross Series del 2018 en la que se celebran cinco pruebas durante todo el año en distintos barrios de la ciudad de Alicante y que finalizará el día 9 de septiembre con el Cross Lagos de Rabasa

- Escrito el 20 marzo, 2018, 3:59 pm
3 mins

La concejalía de Deportes, dirigida por la edil socialista Eva Montesinos organiza, junto con el Club Deportivo 15 Cumbres, la segunda prueba de la V Liga Alicante Cross Series de este 2018, que se celebrará el próximo domingo 25 de marzo a partir de las 9.30 horas por el barrio alicantino de San Gabriel y en la que participarán cerca de 400 deportistas en las modalidades de 10k y 21k.

La concejalía de Deportes organiza diferentes pruebas a lo largo de todo el año impulsando la práctica deportiva a todos los niveles y fomentando hábitos saludables para disfrutar entre amigos y familiares durante el fin de semana.

El VII Cross de San Gabriel es la segunda de las cinco pruebas que componen el calendario de la V Liga Alicante Cross Series 2018. Se trata de una carrera ideal para iniciarse en el trailrunning o en carreras por montaña.

El recorrido de esta segunda carrera consistirá en 10k alrededor de la zona deportiva La Cigüeña, y sus parajes naturales más cercanos a casco urbano. Para los corredores más experimentados se incluye la II Media Maratón por montaña ciudad de Alicante de 21k, una carrera que pondrá a prueba las capacidades atléticas y la resistencia de los deportistas a los que les apasionen los grandes retos, una prueba no puntuable para la Liga Alicante Cross series.

Respecto a los corredores, la edad mínima para inscribirse es desde los 16 años, integrándose en diferentes categorías, incluyendo juvenil, senior y veteranos, según su edad.

El precio de la inscripción es de 10 euros, cumpliendo así con la premisa de mantener un año más, precios populares, que faciliten la participación a cualquier deportista que así lo desee. Recordar que no se admitirán inscripciones fuera de plazo ni el día de la prueba.

El plazo para inscribirse finaliza el próximo jueves 22 de marzo a las 23.55 horas, y se puede utilizar tanto la plataforma online a través de la web www.circuitocrossalicante.com, en persona en la tienda Running Team- Samba C/ Colón,21 y en Deportes El Refugio C/ Juan de Herrera, 35 o en Urban Running Alicante, C/Serrano nº 11 de Alicante Capital.

El circuito “Alicante Cross Series” consta de cinco pruebas repartidas a lo largo de todo el año, donde se deberá puntuar al menos en tres de ellas para optar a la clasificación general final. Las distancias de cada prueba recorren diferentes zonas y parajes naturales de la ciudad de Alicante continuando con el siguiente calendario: 10 de junio V Cross de Aguamarga nocturno, 5 de agosto el VI Aquatrail del Cabo las Huertas, y el 9 de septiembre VII Cross Lagos de Rabasa.