La concejalía de Deportes da la enhorabuena al Club alicantino de Atletismo Apolana subcampeones de España de Clubes SUB 23

El pasado domingo 25 de febrero se disputó en Gijón el Campeonato Nacional de Clubes de Campo a Través donde el equipo de Atletismo de Apolana Alicante consiguió la medalla de plata en la carrera promesas masculinas

- Escrito el 28 febrero, 2018, 12:27 pm
3 mins

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Deportes que dirige la edil socialista Eva Montesinos, da la enhorabuena al Club alicantino de Atletismo Apolana por conquistar el segundo máximo galardón en el quincuagésimo tercer Campeonato de España de Campo a Través de Clubes celebrado en Gijón el pasado domingo 25 de febrero.

Eva Montesinos traslada su felicitación y admiración a este club deportivo por los méritos conseguidos a través del esfuerzo y la superación diaria y por dejar el nombre de Alicante bien alto por todo el territorio nacional.

Nuevamente el Club alicantino Atletismo Apolana se presentaba en un Campeonato Nacional, en esta ocasión en el LIII Campeonato de España de Campo a Través de clubes en Gijón, con la participación de 2 equipos, en la categoría SUB23 y Sénior.

El equipo Apolana SUB23, compuesto por Hamid Ben Daou, Ussama Ifraj, Rubén Requena, Cristian Francés, Ovidi Albert y Jaime Navarro obtuvieron la medalla de plata en la carrera promesas masculina en la categoría por equipos, con un total de 33 puntos, quedando a tan sólo cinco del Playas de Castellón.

La cita más multitudinaria de todas las que se disputan a lo largo del año en este deporte reunió cerca de 2.700 atletas, pertenecientes a 231 clubes, los cuales participaron en 11 pruebas que tuvieron lugar en el Parque Fluvial de Viesques de la ciudad asturiana.

Por su parte, el segundo equipo que este Club alicantino presentaba al torneo, los deportistas de categoría sénior, compuesto por Nicolás Tucci, Oscar Romeu, Ricardo Montesinos, Javier Sánchez, Adrián Corbalán y Alejandro Carbonell, obtuvieron el premio de clasificarse entre los mejores equipos para participar en este Nacional ya que solo pueden asistir los 53 mejores equipos de un total de más 500, y acabaron en el puesto 40, enhorabuena.

Desde la concejalía de Deportes quieren agradecer a todos los deportistas alicantinos su dedicación a cada una de las disciplinas que hacen que nuestra ciudad sea un ejemplo a seguir en todos los ámbitos deportivos a nivel nacional e internacional.