La Concejalía de Cultura comienza los trámites para la contratación de músicos profesionales en la Banda de Música Municipal

El Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Cultura que lidera la edil socialista Gloria Vara, ha comenzado los trámites para la contratación de músicos profesionales en la Banda de Música Municipal de la ciudad de Alicante

- Escrito el 06 enero, 2018, 1:57 pm
3 mins

El Consistorio ha detectado la falta de personal en la Banda de Música, hecho que supone un serio problema de recursos humanos, lo que supone un gran inconveniente para desarrollar la actividad profesional que desarrolla la banda con normalidad, por lo que se está estudiando y trabajando para la contratación de profesionales y así poder cubrir las vacantes disponibles en la plantilla, respetando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Según afirma la edil Vara, el Partido Popular en el año 2012, perdió 6 plazas en la Banda Municipal, durante el periodo previo al plan de estabilización. Durante los años del 2011 al 2015 nadie se pronunció al respecto de este tema, hasta 2016 cuando el PSOE ya formaba parte del gobierno municipal en el que se consiguió ofertar una plaza pública desde el Área de Recursos Humanos. Además, ha hecho hincapié en que durante este año 2017 se han incorporado 2 músicos más en la formación. Actualmente, se está tramitando el nombramiento de otros dos funcionarios interinos para cubrir sendas plazas vacantes, trámite que se encuentra a la espera de pasar por fiscalización. Por otro lado, afirma la concejala de Cultura que se van a abrir las bases del concurso de méritos para cubrir las plazas de un Subdirector y de 18 profesores solistas.

Así mismo, Gloria Vara, ha querido recalcar que mientras el Partido Popular disminuye las plazas dejando con escasos recursos a la Banda Municipal, el Partido Socialista las incrementa y ha añadido que “esa es la diferencia entre preocuparse o no por las personas, ya que la Banda de Música tampoco es una prioridad para el Gobierno Central del Partido Popular, hecho que vamos a cambiar, puesto que una corporación tan importante merece nuestro respeto y apoyo en todos los sentidos.”

Estas nuevas incorporaciones, suponen para el Ayuntamiento de Alicante, su continúa apuesta por seguir manteniendo viva la Cultura de la ciudad, dotando de los recursos necesarios a todas aquellas formaciones municipales que lo necesiten, así como aportando soluciones que llevan años quedando en saco roto. La cultura alicantina, es una apuesta del Equipo de Gobierno actual, para ponerla en valor y al servicio de toda la ciudadanía.