La concejala Gloria Vara avanza el refuerzo para la Banda Municipal con dos plazas para percusión y trompeta

La concejala de Cultura declara que llevará a la próxima Junta de gobierno local la aprobación de dos plazas para la Sinfónica Municipal

- Escrito el 26 enero, 2018, 5:11 pm
2 mins
  • “El equipo de gobierno municipal socialista está comprometido en devolver a la Banda la dignidad que durante años han obviado los sucesivos gobiernos”, manifiesta la edil.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Gloria Vara, ha avanzado hoy que llevará a la próxima Junta de gobierno local la aprobación de dos plazas para reforzar la plantilla de la Banda municipal. Dichas plazas serán para percusión y trompeta.

 “El equipo de gobierno municipal socialista está comprometido en devolver a la Banda Sinfónica Municipal la dignidad y el respeto que durante años han obviado los sucesivos gobiernos” locales, ha manifestado Gloria Vara.

La mejora de la plantilla de profesores de la Sinfónica Municipal es una de las reivindicaciones que viene manteniendo la agrupación que dirige el maestro José Vicente Díaz Alcaina.

Tanto Díaz Alcaina como el catedrático de Composición Manuel Mas Devesa, desearon anoche en el auditorio ADDA la potenciación de la Banda. Ambos intervinieron en la ceremonia de entrega de diplomas a los jóvenes intérpretes y compositores con los que la Sinfónica tocó anoche en el auditorio ADDA. El concierto, con una importante presencia de público, significó la apertura de la V edición de este programa cultural con el que la Banda colabora con músicos prometedores, a tenor de los premios que atesoran, para que vayan consolidando sus carreras y logren experiencia en escenarios importantes.

La Banda interpretó anoche partituras de los jóvenes compositores Román García (Obertura lozana) y Rubén Pernedés (Preludi als Grixets). Junto a los profesores tocaron los jóvenes saxofonistas Carlos Ávila y José Antonio Pérez, así el trompa Antonio Zamora.