La concejala Gloria Vara acude al Consejo escolar del CPEE Santo Ángel de la Guarda

La concejala socialista de Infraestructuras y Mantenimiento, Gloria Vara, ha acudido a la reunión del Consejo Escolar del Centro de educación Especial Santo Ángel de la Guarda

La concejala socialista de Infraestructuras y Mantenimiento, Gloria Vara, ha acudido a la reunión del Consejo Escolar del Centro de educación Especial Santo Ángel de la Guarda

- Escrito el 11 julio, 2017, 2:05 pm
3 mins

En la reunión ha informado de las actuaciones que se han llevado a cabo en dicho centro en lo que va de mandato, así como de la reciente cesión por parte de la concejalía de Hacienda y Patrimonio, con la edil Sofía Morales al frente, de una parte del Centro Cívico de Tómbola (4 aulas), para que se puedan ampliar las instalaciones del CPEE.

Dichas actuaciones van desde mejoras en el rendimiento energético de las instalaciones, a la reforma íntegra de la cocina y el comedor del centro, hasta la instalación por primera vez de juegos infantiles adaptados a las especiales necesidades de las niñas y niños que acuden a diario a las instalaciones.

En total, desde el año 2015 se han gestionado 161 órdenes de trabajo de las cuales se han completado 159, quedando tan solo 2 pendientes. El costo total de dichas intervenciones es de 40.778,49€ lo que supone un incremento de cerca del 80% respecto al mandato anterior.

La edil Gloria Vara ha destacado el imprescindible esfuerzo que se ha realizado por dignificar unas instalaciones que estaban en un alarmante estado de abandono por parte del Gobierno anterior y ha dejado claro que es una prioridad innegociable invertir más en quién más lo necesita. “Niños especiales tienen necesidades especiales y es obligación del servidor público atenderlas”.

El Consejo Escolar ha aprobado de forma unánime la Memoria de Gestión presentada el centro, así como remitir una carta a la Consellería de Educación para interesarse por las obras de rehabilitación del centro, si incluyen la retirada de los barracones y conocer también los plazos de ejecución de las mismas. El Consejo Escolar reconoce y agradece el hecho de que en Consellería hayan escuchado sus necesidades y hayan anunciado las necesarias obras. Han agradecido también el interés y el excelente trabajo realizado por el personal de las concejalías de Mantenimiento e Infraestructuras, de Hacienda y Patrimonio y del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, que ya visitó el CPEE Santo Ángel en noviembre de 2015 y se comprometió a todas estas inversiones que hoy ya son realidad.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com