La concejala de Cultura inaugura en el Maca la exposición con los trabajos finales realizados por los alumnos de la Escuela de arte Superior de Diseño de Alicante

La concejal de Cultura, Mª Dolores Padilla ha presentado esta tarde en el MACA los trabajos finales realizados por los alumnos de la EASDA para la asignatura de Productos. Tras la misma se ha inaugurado la exposición de los mismos en la planta baja del museo

- Escrito el 18 mayo, 2018, 8:00 am
54 secs

El MACA da la bienvenida por cuarto año consecutivo a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, un lugar donde se forman los profesionales del DISEÑO desde hace más de 100 años.

La concejala de Cultura ha mostrado su “satisfacción por la continuidad en la colaboración entre ambas instituciones”, a la vez que ha querido “destacar la calidad de los productos presentados por los alumnos” a los que ha agradecido su entrega e implicación en este proyecto.

El trabajo, coordinado por el Profesor Carlos Manteca y llevado a cabo por los alumnos de 2º curso de la especialidad de Diseño de Producto de la Escuela, consiste en la realización de un “producto promocional” para un punto de venta: la hipotética tienda del MACA. Los alumnos que han participado son: Alba Cobela, Carmen Alonso,Johan Florkin, Valentina Quiroz, María Rial, Lizana Zapata y José Manuel Muñoz.

El diseño contemporáneo a través de la continua colaboración entre ambas instituciones está presente desde que en 2014 se firmase un acuerdo de colaboración entre ellas.

El MACA debe ser un Museo abierto a la ciudad y a todas aquellas iniciativas que fomenten la creación contemporánea. No hay mejor lugar para presentar estos pequeños diseños de espíritu grande.