La Comisión de Hacienda desestima las alegaciones al Presupuesto del Ayuntamiento de Alicante que será aprobado definitivamente en el Pleno del jueves

El Presupuesto Municipal de 2018 entrarán en vigor con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia una vez esté aprobado en el Pleno del jueves

- Escrito el 26 marzo, 2018, 10:33 am
2 mins

El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado esta mañana la Comisión de Hacienda, presidida por la edil socialista, Sofía Morales, en la que se ha informado sobre las alegaciones presentadas tanto al Presupuesto de 2018 como a la Plantilla de Personal, que han sido desestimadas siguiendo los informes técnicos, con 15 votos a favor de los grupos municipales PSOE, Guanyar, Compromís y el concejal no adscrito, Fernando Sepulcre y la oposición de Partido Popular y Ciudadanos.

El proyecto presupuestario municipal será elevado para su aprobación definitivamente al próximo Pleno que va a tener lugar este jueves, 29 de marzo, y entrará en vigor con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

La edil de Hacienda, Sofía Morales, ha recordado que “gracias a estos presupuestos vamos a poder impulsar todos los proyectos previstos mediante las inversiones que estaban hasta ahora retenidas porque trabajábamos con un presupuesto prorrogado y tendremos la posibilidad de comenzar a llevar a cabo con inversiones sostenibles”.

Los Presupuestos Municipales de 2018 se han expuesto al público por un plazo de 15 días hábiles, desde el 22 de febrero al 14 de marzo, registrando un total de 22 escritos de alegaciones.

Desde Hacienda informan que en turno abierto de palabra también se ha abordado el ruego presentado por Guanyar Alacant sobre la ordenanza reguladora del precio público por la rehabilitación de viviendas y locales particulares en los módulos 250 viviendas de Ciudad Elegida.

En este sentido, Morales ha explicado que “los técnicos se encuentran trabajando en esta cuestión, que es compleja porque implica al Ayuntamiento, Consellería y vecinos, pero esperan tenerlo resuelto en abril”.