«La ciudad del comercio amable y de calidad»

Hablamos con Gloria Vara, concejala de Comercio y Hostelería

Hablamos con Gloria Vara, concejala de Comercio y Hostelería

- Escrito el 01 agosto, 2017, 8:27 am
2 mins
¿Van de la mano comercio y turismo?

Tienen que ir porque son la primera fuerza económica de la ciudad de Alicante. Tenemos que potenciar el comercio tradicional, que es motor de la creación de empleo. La dinamización comercial es prioritaria para este Equipo de Gobierno.

¿Cómo está el pequeño comercio respecto a los grandes centros comerciales?

El comercio tradicional está demandando que tengamos iniciativas a largo plazo. Hasta ahora se ha hecho un gran trabajo movilizando a todos los barrios en torno al comercio tradicional y lo que nos piden es seguir con esa política, e incidir en iniciativas que duren más en el tiempo.

También nos han demandado formación en las nuevas tecnologías, que se la vamos a dar. Manejarse es ese espacio con normalidad es algo necesario que les hace ser más competitivos.

¿Qué otras acciones pueden ir de la mano entre comercio y turismo?

Es muy importante tener buenos planos y eso es algo que ya estamos elaborando. Los turistas, lo primero que hacen, es acudir a la oficina de turismo, y por eso hemos colaborado con ellos para resaltar aquellos mercados que están en ese plano general y que tienen un entorno comercial.

¿Qué aprecia el turista respecto al comercio?

Fundamentalmente tener un urbanismo que sea agradable. Una ciudad amable donde se sientan a gusto paseando, lo que llamamos urbanismo comercial, que se pueda andar por las calles y que cuando uno va a un espacio cultural o un restaurante luego pueda pasear y ver también el comercio.

¿Qué diferencial tiene el comercio de Alicante?

Fuimos la primera ciudad en España que se adhirió a la marca de ´Autenticiudad`. Eso significa que Alicante es una ciudad libre de falsificaciones. Desde hace dos años la policía ha hecho un trabajo magnífico para combatir las falsificaciones que tanto daño hacen al comercio en general, no solo a las marcas, y según los datos lo hemos conseguido.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com