La Cámara acerca Hong Kong, la puerta del mercado asiático, a las empresas de la provincia

Organiza una jornada gratuita el 6 de julio para detallar las oportunidades de negocio en sectores como la moda, el hábitat, el agroalimentario, el vino o la cosmética

- Escrito el 29 junio, 2018, 1:00 pm
3 mins

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante y la consultora Invest Hong Kong, organizan la Jornada “Hong Kong, un lugar estratégico para los negocios en China y Asia” que se celebrará el próximo 6 de julio en la sede del Banco de Santander (avenida de la Constitución 6 a partir de las 10.00 horas.

Hong Kong es el gran centro de negocios en la región de Asia, al atraer a un gran número de visitantes de alto poder adquisitivo de la zona de Asia-Pacífico, en especial de China. Está considerado un lugar estratégico para el crecimiento empresarial, tanto por el enorme mercado que representan, como por ser una plataforma de producción muy atractiva, siendo la puerta para producir en China Mainland, y con la seguridad de producir en Hong Kong. Por ello, el conocimiento de estos mercados, de sus costumbres, gustos, y formas de trabajar, es fundamental para el éxito de las empresas.

En la jornada Se tratarán los sectores prioritarios para el entramado empresarial de la provincia de Alicante como son moda (incluido calzado), belleza (perfumería y cosmética) y complementos, siempre en un segmento de calidad-precio alto, hábitat e interiorismo o joyería.

Agroalimentario

Mención especial merece la gastronomía que en el caso de España está alcanzando una gran popularidad en Hong Kong. Así pues, los productos agroalimentarios españoles como los cárnicos (en especial cerdo ibérico) y productos gourmet -entre los que destaca el jamón ibérico-, están encontrando oportunidades en el mercado local.

Paralelamente, Hong Kong eliminó en 2008 los aranceles al vino, lo que ha aumentado el consumo entre la población local y ha convertido Hong Kong en un puente para la reexportación al resto de Asia. El vino tiene por tanto oportunidades interesantes que se refuerzan además a través de los restaurantes españoles.

Conviene no olvidar que el mercado de Hong Kong es limitado por definición, las empresas españolas que se dirigen al mismo lo hacen, en general, desde una perspectiva Asia-Pacífico.

La apertura de la jornada correrá a cargo del Presidente de la Cámara, Juan Bautista Riera y como ponentes participarán: Mario Ciruana, Director Banco Santander Alicante; Angelica Leung , directora de Consumer Products. Invest Hong-Kong; Virginia Seoane, Consultant Office-Hong Kong Trade Development Council; y Stefano Passarello, Partner-P&P.

La consultora Invest Hong Kong mantendrá entrevistas individuales y personalizadas para aquellos empresarios que hayan solicitado cita previa (plazas limitadas). Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.camaralicante.com, o a través de internacional@camaralicante.com o en el teléfono: 965 14 86 41.