La Brigada Ciclista de la Policía Local de Alicante renueva sus bicicletas

- Escrito el 23 enero, 2018, 6:24 pm
3 mins

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, el socialista Fernando Marcos, ha presentado hoy en el carril bici de la Avenida de Elche, las seis nuevas bicicletas adquiridas para la Brigada Ciclista de la Policía Local junto con los agentes que forman parte de esta unidad.

Marcos explicó que este año la Policía ha comprado por vez primera dos bicicletas eléctricas de las seis, con la intención de ‘probarlas para ver su autonomía y si mejoran la respuesta y velocidad de los agentes en los desplazamientos que realizan diariamente’.

Las seis nuevas bicicletas cuentan con un presupuesto de 6.000 euros, y se han adquirido para renovarlas ya que tenían cuatro años de antigüedad y realizan anualmente más de 24.160 kilómetro, con una media diaria de 25 kilómetros por día y agente.

Así mismo el edil de Seguridad destacó el excelente trabajo que desarrolla esta unidad policial todos los días en Alicante, y puso en valor ‘tanto su eficacia como su cercanía con los ciudadanos’, señalando que ‘además de utilizar un medio de transporte sostenible generan un ahorro mensual en combustible para el consistorio’.

La brigada Ciclista cuenta con un total de ocho agentes distribuidos en horarios de mañana y tarde, que trabajan diariamente en la vigilancia del casco urbano de la ciudad, así como en las zonas peatonales, los parques, paseos y playas, con un horario entre las siete de la mañana y las nueve de la noche en verano.

Los agentes realizan funciones de seguridad ciudadana en bicicleta y de policía administrativa en tareas de prevención de robos, hurtos y altercados, y velando por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, revisan los itinerarios ciclistas que recorren diariamente, desarrollan el programa de Biciescuela en los centros escolares, y todos los acompañamientos que se hacen en bicicleta en la ciudad, es una policía muy cercana al ciudadano y que está en contacto diario con los problemas de los alicantinos para resolverlos.

Además de estas funciones también están pendientes de las incidencias del tráfico rodado, la convivencia entre los viandantes y las bicicletas y el cumplimiento de las normas, así como acudir de forma rápida ante cualquier emergencia.