La afición del Hércules reclama un delantero goleador en el mercado de invierno

Los seguidores del conjunto blanquiazul coinciden en que la llegada de Claudio Barragán ha aportado más intensidad al equipo

- Escrito el 28 diciembre, 2017, 8:00 pm
11 mins

Fuera de los puestos de promoción de ascenso. Así es cómo ha concluido la primera vuelta el Hércules en su cuarta temporada consecutiva en Segunda B. Se trata de la primera vez, en estos cuatro años, que el conjunto alicantino no se va a las vacaciones navideñas en puestos de playoff.

La afición del Hércules hace balance de esta primera vuelta del campeonato en la que lamenta no haber estado entre los cuatro primeros durante más jornadas, valoran positivamente el cambio de Claudio Barragán por Gustavo Siviero en el banquillo y reclaman a la dirección deportiva que fiche a un delantero goleador en el mercado de invierno. Además, reconocen la mejoría defensiva del equipo y destacan a Juanjo Nieto y a Juli como los mejores jugadores de la primera vuelta.

Trayectoria irregular

Sobre la trayectoria del equipo en estos primeros 19 partidos de Liga hay opiniones de todo tipo. De los más positivos, a los que le exigen mucho más. Paco Esteve, portavoz de la peña Negre Lloma aprueba al Hércules con un 5. “El equipo debería estar en playoff y no lo está. Estamos cerca, a tan solo 2 puntos, defensivamente hemos mejorado con Claudio Barragán, pero del primer puesto nos descolgamos muy pronto y deberíamos estar en puestos de promoción”.

«Ni el juego del equipo, ni la posición en la clasificación, son lo que esperábamos a principio de temporada» Quique Tébar (asociación de Herculanos)

Quique Tébar, presidente de la asociación Herculanos, aprueba también la primera vuelta del equipo con un 6,5. “Seguimos en “´a pomada`, pero evidentemente ni el juego, ni la posición en la clasificación son lo que esperábamos a principio de temporada. No olvidemos que se nos vendió este proyecto como ganador, competitivo, con jugadores muy contrastados y que venían con la capacidad de sacar el proyecto adelante”, declara Tébar, quien recuerda que el equipo perdió muy pronto sus aspiraciones de ser primero.

Estrella Polar, de la peña Sergio Fernández, valora en un 8 la primera vuelta del Hércules ya que, recuerda, la confección del equipo llegó muy tarde. “Teniendo en cuenta cómo empezó el equipo, todos los tropiezos que ha habido, y lo tarde que se confeccionó la plantilla, que hayamos conseguido llegar con ánimo al final de la primera vuelta yo creo que es positivo. No hemos acabado en puestos de ascenso, pero el equipo ha mejorado mucho con respecto al inicio”.

Mercado de invierno
«Recurriría al mercado de invierno si lo que viene mejora al equipo. Principalmente hace falta gol» Paco Esteve (peña Negre Lloma)

La afición coincide en que es necesario reforzar al equipo en el mercado de invierno para tratar de paliar, sobre todo, la gran falta de gol que ha tenido el Hércules durante la primera vuelta. “Lo que tenemos es bastante bueno, pero si se trata de reforzar a la plantilla y darle un poco más de confianza a los jugadores y a los aficionados creo que sí deberíamos reforzarnos”, comenta la portavoz de la peña Sergio Fernández, Estrella Polar, a lo que añade que “hay gente muy buena en la plantilla para que se cumpla el objetivo a final de temporada”.

Por su parte, Paco Esteve, cree que hace falta acertar de cara a puerta, y considera que con un delantero goleador y lo que ha mejorado el equipo defensivamente, el Hércules llegará a puestos de playoff a final de temporada. “Si van a traer algo que mejore, sí, aunque eso no es fácil. Pocas veces han venido jugadores determinantes en un mercado de invierno. De todas maneras, si no tienes mucha cartera para fichar es complicado. Yo recurriría al mercado de invierno si lo que viene es mejor. Si te sale un mediocentro bueno también reforzaría esa demarcación, pero principalmente hace falta gol” declara el portavoz de la peña Negre Lloma.

Quique Tébar insiste en la necesidad de fichar un delantero goleador en invierno. “En primer lugar, reforzar al equipo con un buen delantero y un buen extremo. Alguien con capacidad goleadora. Y, en segundo lugar, hace falta un organizador de juego en el centro del campo. También es cierto que hemos estado muy atizados por las lesiones, no esperábamos tener tantos futbolistas en la enfermería”, valora el presidente de la asociación Herculanos.

Claudio Barragán
«Claudio Barragán tiene las ideas muy claras. El cambio con respecto a Siviero ha sido muy positivo» Estrella Polar (peña Sergio Fernández).

La afición coincide en que la llegada de Claudio Barragán le ha inyectado más intensidad y actitud al equipo que con Gustavo Siviero. “El Hércules ha mejorado defensivamente y tiene mejor actitud con el nuevo entrenador. Mucha gente dice que este año empatamos mucho, pero es que el año pasado perdíamos” declara Paco Esteve. Por su parte, Estrella Polar afirma que “con todos los respetos al trabajo de Siviero, lo veía muy conformista, con un planteamiento a la defensiva, sin agresividad, y un equipo como el Hércules ahora mismo, con la ambición que debe tener, no puede salir al campo a defender. El cambio ha sido muy positivo, Claudio Barragán tiene las ideas muy claras. Eso sí, me decepcionó un poco el partido ante el Elche, pero la actitud del equipo es más agresiva y eso se nota” sostiene esta peñista.

Quique Tébar, no obstante, considera que el efecto de la llegada de Claudio Barragán se notó tan solo al principio. “En las primeras jornadas con Claudio Barragán sí que se notó el cambio, pero en los últimos partidos el juego y los resultados han sido más grises. Claudio tendrá que demostrar, a la vuelta de Navidad, que él es nuestro hombre para llevar la nave a buen puerto. Eso sí, la actitud es diferente y Barragán ha sabido recuperar a jugadores importantes y motivarlos”, relata Tébar.

Situación institucional

La compra de las acciones del club por parte de Juan Carlos Ramírez y Javier Portillo, a través de la empresa Zassh Tecnológica S.L. por 508.000 euros más 100.000 euros en concepto de gastos notariales, no ha despertado mucho interés entre los aficionados. “Es la solución menos mala. Es el final de un culebrón que ha durado muchos meses. No olvidemos que Ramírez viene como una persona nueva que entra en el proyecto, pero es colaborador o socio de Enrique Ortíz en algunos negocios del sector inmobiliario. Portillo es una persona que también es de la órbita de Enrique Ortíz, puesto que les une un vínculo familiar, pero quiero defender la capacidad de Portillo de liderar un proyecto en el ámbito deportivo. Quiero depositar un voto de confianza para ambos pese a que soy consciente de que hasta ahora tienen una época de luces y sombras”.

Paco Esteve, de la peña Negre Lloma, no cree que esta sea la solución para el Hércules. “Me parece fatal porque son los causantes de la deuda, y me parece impresentable la actitud del IVF vendiendo las acciones del club a precio de saldo a los mismos que han generado el problema”.

Por su parte, Estrella Polar considera que si van a solucionar los problemas del club será positivo. “Aquí llevamos muchos años esperando que alguien venga a echar una mano. Independientemente de que sea Juan Carlos Ramírez y Portillo, lo que veo positivo es que son personas que de momento parece que están aportando y ayudando al club. El nombre es lo de menos. Lo importante es la persona y la actitud”.