Jornada de Convivencia de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos

Se ha celebrado en la antigua cochera de tranvías un día de unión festera en la que han participado centenares de alicantinos.

- Escrito el 15 octubre, 2017, 3:51 pm
37 secs

La Federación Alicantina de Moros y Cristianos de Alicante ha organizado la ya tradicional jornada de convivencia de moros y cristianos para todos los festeros de Alicante, a los que ha acompañado el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.

Los asistentes a la celebración de estas convivencias festivas han podido disfrutar de un día distendido acompañado con una paella gigante para más de 500 personas y amenizado por la banda de música de la SCD Carolinas. Por su parte, los más pequeños contaban con un gran repertorio de juegos tradicionales, pintacaras por parte de animadores infantiles y colchonetas hinchables.

Con más de 15 años de historia, la Federación Alicantina de Moros y Cristianos, que preside Emilio Carretón, con sus tres asociaciones de Villafranqueza, el Rebolledo y Altozano, ha invitado a las fiestas hermanas de Alicante como las Hogueras de San Juan, representadas por la Bellea del Foc, Sofía Escoda y sus damas de honor o la Federación de Asociaciones Festivas de Barrios de Alicante (FAFBA), presidida por Juan Antonio Javaloyes, para celebrar este día de hermandad.

 

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com