Jorge Mora: «Los negocios familiares, en hostelería, se mantienen más en el tiempo»

Entrevista a Jorge Mora Illan / Propietario del restaurante Capri El restaurante Capri abrió sus puertas en 1975 como un negocio familiar y lo sigue siendo. En el 96, y tras jubilarse sus padres, cogió las riendas Jorge Mora Illan, que sigue defendiendo su negocio con su mujer y ahora también con su hijo, Jorge, que supone el presente y la garantía de futuro. ¿Qué recuerdos quedan de los primeros tiempos del Capri? Mi recuerdo del Restaurante se remonta a mi niñez; entonces mi padre también hacía churros y buñuelos y se hacían colas para comprarlos. Estaban buenísimos, y recuerdo ese olor como si estuviera ahora con mi padre probándolos a hurtadillas; él hacía como que no me veía y sonreía. «Recuerdo el olor de churros y buñuelos como si estuviera ahora con mi padre» ¿Cuál es el tipo de cocina que hacen en la actualidad? Principalmente nuestra cocina es casera, con nuestros platos de cuchara y nuestras recetas tradicionales, y sobre todo es una cocina mediterránea aprovechando toda la fuente de productos naturales que nos brinda el mar y la tierra alicantina. ¿Hacia qué tipo de público va dirigida su cocina? Nosotros no queremos ceñirnos a un solo tipo de público, nuestras puertas están abiertas a todo el mundo, tanto el alicantino como el de fuera. ¿Cuáles son los platos que identifican al Capri? El arroz con Costra lo llevamos haciendo 20 años con mucho éxito, nuestra ensaladilla rusa es famosa, así como el pulpo al horno, las berenjenas rellenas, las patatas bravas o las croquetas caseras. ¿Cómo se lleva trabajar con la familia? Pues como todo… hay momentos buenos y momentos malos. La diferencia es que todos nos implicamos de la misma manera porque somos familia y nuestro único objetivo siempre es luchar por nosotros y porque la empresa salga adelante, y no escatimamos en esfuerzos para conseguirlo. Formamos un buen equipo. ¿Cuál es la clave para permanecer tantos años trabajando? Tenemos la suerte de estar en el centro de Alicante, y eso es muy importante. A eso hay que unirle el trabajo constante desde hace más de 40 años, y la familia como pilar fundamental para salir adelante adaptándonos a la actualidad del sector. Estamos muy agradecidos a la ciudad de Alicante por acompañarnos durante todo este tiempo La receta del mes Berenjenas Rellenas Autor: Jorge Mora Illan Ingredientes para 6 Personas 3 piezas de berenjena medio pimiento rojo medio pimiento verde 1 cebolla (mediana) 1 calabacín (mediano) 3 huevos duros 3 latas de atún 1 bote de bechamel 1 bolsa de queso para gratinar 3 tomates maduros. Elaboración Preparar el pisto con las verduras. Asar las berenjenas a 180º, salpimentadas, y echar unas gotas de aceite. Una vez que tenemos el pisto, mezclarlo con el huevo y el atún, rellenar las berenjenas y cubrirlas con la bechamel. Espolvorear el queso por encima. Meter las berenjenas al gratinador hasta que se doren. Post Views: 1 Relacionado

El  restaurante Capri defiende la importancia de la familia en los negocios de hostelería después de cuarenta años en el gremio y tres generaciones seguidas trabajando en este establecimiento alicantino

- Escrito el 05 julio, 2017, 4:55 pm
4 mins
Entrevista a Jorge Mora Illan / Propietario del restaurante Capri

El restaurante Capri abrió sus puertas en 1975 como un negocio familiar y lo sigue siendo. En el 96, y tras jubilarse sus padres, cogió las riendas Jorge Mora Illan, que sigue defendiendo su negocio con su mujer y ahora también con su hijo, Jorge, que supone el presente y la garantía de futuro.

¿Qué recuerdos quedan de los primeros tiempos del Capri?

Mi recuerdo del Restaurante se remonta a mi niñez; entonces mi padre también hacía churros y buñuelos y se hacían colas para comprarlos. Estaban buenísimos, y recuerdo ese olor como si estuviera ahora con mi padre probándolos a hurtadillas; él hacía como que no me veía y sonreía.

«Recuerdo el olor de churros y buñuelos como si estuviera ahora con mi padre»
¿Cuál es el tipo de cocina que hacen en la actualidad?

Principalmente nuestra cocina es casera, con nuestros platos de cuchara y nuestras recetas tradicionales, y sobre todo es una cocina mediterránea aprovechando toda la fuente de productos naturales que nos brinda el mar y la tierra alicantina.

¿Hacia qué tipo de público va dirigida su cocina?

Nosotros no queremos ceñirnos a un solo tipo de público, nuestras puertas están abiertas a todo el mundo, tanto el alicantino como el de fuera.

¿Cuáles son los platos que identifican al Capri?

El arroz con Costra lo llevamos haciendo 20 años con mucho éxito, nuestra ensaladilla rusa es famosa, así como el pulpo al horno, las berenjenas rellenas, las patatas bravas o las croquetas caseras.

¿Cómo se lleva trabajar con la familia?

Pues como todo… hay momentos buenos y momentos malos. La diferencia es que todos nos implicamos de la misma manera porque somos familia y nuestro único objetivo siempre es luchar por nosotros y porque la empresa salga adelante, y no escatimamos en esfuerzos para conseguirlo. Formamos un buen equipo.

¿Cuál es la clave para permanecer tantos años trabajando?

Tenemos la suerte de estar en el centro de Alicante, y eso es muy importante. A eso hay que unirle el trabajo constante desde hace más de 40 años, y la familia como pilar fundamental para salir adelante adaptándonos a la actualidad del sector. Estamos muy agradecidos a la ciudad de Alicante por acompañarnos durante todo este tiempo

La receta del mes
Berenjenas Rellenas

Autor: Jorge Mora Illan

Ingredientes para 6 Personas

  • 3 piezas de berenjena
  • medio pimiento rojo
  • medio pimiento verde
  • 1 cebolla (mediana)
  • 1 calabacín (mediano)
  • 3 huevos duros
  • 3 latas de atún
  • 1 bote de bechamel
  • 1 bolsa de queso para gratinar
  • 3 tomates maduros.

Elaboración

  • Preparar el pisto con las verduras. Asar las berenjenas a 180º, salpimentadas, y echar unas gotas de aceite.
  • Una vez que tenemos el pisto, mezclarlo con el huevo y el atún, rellenar las berenjenas y cubrirlas con la bechamel. Espolvorear el queso por encima.
  • Meter las berenjenas al gratinador hasta que se doren.