Inés Arrimadas: «La mejor alternativa al separatismo es una España reformada y con un líder al frente como Albert Rivera»

Cs celebra la III edición del Campus Joven de verano en Alicante para “atraer talento y abordar los problemas a los que se enfrentan los jóvenes españoles”

- Escrito el 21 julio, 2018, 9:00 am
3 mins

“La mejor alternativa al separatismo es una España reformada y con un líder al frente como Albert Rivera”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, que ha asegurado que “el futuro de Cataluña también dependerá de que en los próximos meses tengamos un nuevo gobierno de España”. Arrimadas ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la tercera edición del Campus Joven de verano de Ciudadanos, que esta vez se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Alicante y donde también han participado el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, el secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, y el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta.

Frente a 450 jóvenes y en una mesa de debate moderada por la secretaria de Juventud de Cs, Melisa Rodríguez, Arrimadas ha defendido los valores de Ciudadanos para “ganar al bipartidismo y al separatismo” en las urnas -como ya hizo en las elecciones del 21 de diciembre- y “dar voz a millones de personas” que quieren empezar una nueva etapa donde “hablar de mejoras sin complejos” y sin pactar con los partidos separatistas como hacen los “viejos partidos”. “Ciudadanos es un proyecto regenerador, europeísta, sin complejos y valiente; La única herramienta capaz de ganar al nacionalismo”, ha sentenciado.

Por su parte, José Manuel Villegas ha pedido a los jóvenes “valentía, ganas de cambio, generosidad y frescura” para afrontar “las inquietudes del siglo XXI” y hacer frente “a los nacionalistas y a los populistas”. Ha asegurado que, tras el golpe a la democracia que ha habido en Cataluña, el mayor reto al que se enfrenta España es “la convivencia” y cree que Ciudadanos es el único proyecto capaz de devolverla.

En la misma línea se ha expresado Fernando de Páramo, que ha abanderado el papel de la formación naranja tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlament de Catalunya para “denunciar sin complejos todas las barbaridades que se están sufriendo estos días” en Cataluña.