Inauguración exposición fotográfica ¿Me ves?

Pilar Cortés, fotorreportera alicantina, y el Centro San Rafael inauguran la exposición fotográfica “¿Me ves?”

- Escrito el 12 septiembre, 2017, 1:04 pm
2 mins
  • La exposición nace como fruto del taller de fotografía participativa realizado con usuarios del centro durante el pasado mes de junio
  • El proyecto nace con una intención clara y contundente: dar visibilidad y poner en valor al colectivo de personas con discapacidad intelectual

“¿Me ves?” Es un proyecto fotográfico participativo con el fin de acercar a las personas a través de la fotografía. Hacer visible lo invisible a través de los ojos de sus protagonistas. Reconocernos en el otro.  Al utilizar la fotografía como medio de expresión, los usuarios del Centro muestran el mundo a través de sus ojos y a la vez se muestran al mundo. Una experiencia compartida y bidireccional.

En estos talleres participativos la cámara de fotos se descubre como canal y herramienta para la expresión de sus protagonistas. Cada uno de ellos diferente y único, como sus fotografías.

Todo este trabajo da como fruto la exposición de fotografía que se inaugura el día 15 de septiembre a las 20:00h en la sala de exposiciones del Club Información de Alicante, con entrada gratuita. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 15 de octubre (de lunes a viernes, de 17.30 a 21.30 horas; sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas)

Dicha exposición supone una invitación al diálogo social, otra aportación de esta propuesta a con un colectivo que habitualmente no está relacionado con este arte.

El centro San Rafael, perteneciente a la Fundación San Francisco de Borja, mantiene desde hace 35 años un compromiso permanente por la defensa de la dignidad y derechos de las personas con discapacidad intelectual. En especial, de aquellas que presentan necesidades de apoyo más complejas.

San Rafael dispone en la actualidad una residencia, un centro de día, viviendas con apoyos y también diversos programas de atención comunitaria. En definitiva presta los apoyos necesarios para desarrollar las habilidades adaptativas, mejora de calidad de vida y maximiza la inclusión familiar y social, a más de un centenar de personas.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com