“El impuesto de Sucesiones y Donaciones es un ataque directo al tejido productivo de nuestra región”

La consejera de Estado, Mª Teresa Fernández de la Vega, ha ofrecido una conferencia sobre la mujer en África “El  impuesto de Sucesiones y Donaciones es un ataque directo al tejido productivo de nuestra región” así lo ha manifestado Francisco Gómez, presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante durante el trascurso de la asamblea general ordinaria de AEFA que ha reunido a más de 130 empresarios familiares de la provincia. Los empresarios familiares continúan con sus reivindicaciones hacia el Consell, Gómez ha declarado que “para garantizar la continuidad de nuestras empresas una de las claves es no penalizar la trasmisión de las empresas a las nuevas generaciones, sin embargo la modificación en vigor, grava la trasmisión en vida y profundiza las asimetrías con otras autonomías”. El presidente ha manifestado su malestar con la Generalitat “que ha hecho caso omiso a todas las argumentaciones realizadas por AEFA, por ello estamos estudiando la viabilidad de recurrir esta modificación” ha finalizado Francisco Gómez. Además, el presidente de AEFA ha reclamado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “más atención al empresariado familiar alicantino, pues estamos esperando que venga a compartir alguno de los actos de AEFA” ha concluido. Durante la asamblea se ha presentado a las 12 nuevas empresas que pasaron a formar parte de AEFA durante 2016, sumando en total 112 empresas asociadas. En los primeros meses de 2017 son 5 las empresas que se han asociado, siendo actualmente 117 empresas las censadas. Durante el pasado año no se tramitó ninguna baja en la asociación. Tras la asamblea, donde se han aprobado las cuentas generales, Mª Teresa Fernández de la Vega, consejera de Estado y presidenta de la Fundación Mujeres por África, ha dado una conferencia sobre el papel de la mujer en África. Fernández de la Vega ha manifestado la importancia de la igualdad en cualquier sociedad, “puesto que la igualdad es la esencia de la democracia” ha comentado. Con respecto a la mujer en el continente africano, ha explicado que es la mujer quien sostiene el 90% de la economía. “La transformación de un país o de un continente, como es África, pasa por las mujeres; mujeres trabajadoras, conciliadoras y comprometidas” ha recalcado. Para finalizar ha explicado diferentes proyectos que la Fundación Mujeres por África está poniendo en marcha “pues África es un continente emergente, con grandes recursos que se transformará poco a poco y que necesita acceder al conocimiento, los mercados y la tecnología” ha concluido. La jornada ha contado con la colaboración del Banco Santander y el Instituto de la Empresa Familiar, que han estado representados por José Juan Pérez, director de relaciones institucionales del Banco Santander y Juan Corona, director del Instituto de la Empresa Familiar. Post Views: 173 Relacionado

Los empresarios familiares alicantinos critican las modificaciones impulsadas en materia fiscal por el Consell durante su asamblea general

- Escrito el 28 marzo, 2017, 8:46 pm
3 mins
La consejera de Estado, Mª Teresa Fernández de la Vega, ha ofrecido una conferencia sobre la mujer en África

“El  impuesto de Sucesiones y Donaciones es un ataque directo al tejido productivo de nuestra región” así lo ha manifestado Francisco Gómez, presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante durante el trascurso de la asamblea general ordinaria de AEFA que ha reunido a más de 130 empresarios familiares de la provincia.

Los empresarios familiares continúan con sus reivindicaciones hacia el Consell, Gómez ha declarado que “para garantizar la continuidad de nuestras empresas una de las claves es no penalizar la trasmisión de las empresas a las nuevas generaciones, sin embargo la modificación en vigor, grava la trasmisión en vida y profundiza las asimetrías con otras autonomías”. El presidente ha manifestado su malestar con la Generalitat “que ha hecho caso omiso a todas las argumentaciones realizadas por AEFA, por ello estamos estudiando la viabilidad de recurrir esta modificación” ha finalizado Francisco Gómez.

Además, el presidente de AEFA ha reclamado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “más atención al empresariado familiar alicantino, pues estamos esperando que venga a compartir alguno de los actos de AEFA” ha concluido.

Durante la asamblea se ha presentado a las 12 nuevas empresas que pasaron a formar parte de AEFA durante 2016, sumando en total 112 empresas asociadas. En los primeros meses de 2017 son 5 las empresas que se han asociado, siendo actualmente 117 empresas las censadas. Durante el pasado año no se tramitó ninguna baja en la asociación.

Tras la asamblea, donde se han aprobado las cuentas generales, Mª Teresa Fernández de la Vega, consejera de Estado y presidenta de la Fundación Mujeres por África, ha dado una conferencia sobre el papel de la mujer en África. Fernández de la Vega ha manifestado la importancia de la igualdad en cualquier sociedad, “puesto que la igualdad es la esencia de la democracia” ha comentado.

Con respecto a la mujer en el continente africano, ha explicado que es la mujer quien sostiene el 90% de la economía. “La transformación de un país o de un continente, como es África, pasa por las mujeres; mujeres trabajadoras, conciliadoras y comprometidas” ha recalcado. Para finalizar ha explicado diferentes proyectos que la Fundación Mujeres por África está poniendo en marcha “pues África es un continente emergente, con grandes recursos que se transformará poco a poco y que necesita acceder al conocimiento, los mercados y la tecnología” ha concluido.

La jornada ha contado con la colaboración del Banco Santander y el Instituto de la Empresa Familiar, que han estado representados por José Juan Pérez, director de relaciones institucionales del Banco Santander y Juan Corona, director del Instituto de la Empresa Familiar.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com