Improvivencia, Álex Clavero y Juego Libre para celebrar el Día de la Radio en la Universidad de Alicante

- Escrito el 13 febrero, 2018, 1:14 pm
6 mins
El próximo jueves 15 de febrero Radio UA celebra, por quinto año consecutivo, el Día Mundial de la Radio, con una gala llena de música, actuaciones y monólogos en la que se dará a conocer el programa ganador de la parrilla de Radio UA

La gala dará comienzo a las 18 horas, con entrada por invitación, y contará con las actuaciones musicales de Juego Libre, ganadores de Alacant Rock, que contarán con la colaboración de Iván Serrano, cantautor de Pura Mandanga y Jonko; la improvisación del grupo teatral Improvivencia; y los monólogos cargados de humor de Alex Clavero, colaborador habitual de El pirata y su banda y de El Hormiguero.

Los programas que participarán en el concurso en la categoría premio estudiantes son: Zona EPS, Sin Morderse la Lengua, Folk UA, La Hora CEUA, La Voz Docente y Física en la Ondas; y en la categoría permio Alumni (profesores, antiguos alumnos, personal): Uateke, Creativiak, El Setrill, Plataforma Life!, Onda Educación, Innovadores de Acción.

Tras ocho años de trayectoria como Radio EPS y cinco celebrando esta Gala del Día de la Radio, este año es la primera vez que se presenta como Radio UA, un proyecto que involucra a diversos órganos de la Universidad de Alicante y que cuenta con el amparo de un consejo asesor propio del que forman parte Rectorado, Facultades, la Unidad de Comunicación, el Consejo de Alumnos, colaboradores especialistas y el coordinador de la radio Carlos Guillem. Actualmente, Radio UA cuenta con unos 32 programas quincenales, que se alternan por semanas.

Improvivencia

Compañía de Improvisación Teatral con sede en Alicante que nace en mayo de 2012. Representan espectáculos donde cuentan historias únicas e irrepetibles. No hay guion, todo es fruto de la creatividad espontánea. La pedagogía es un pilar fundamental de la Compañía donde aplican los valores de la improvisación en el ámbito personal y profesional.

Juego Libre

En enero de 2013, los alicantinos Yaike y El chico Erre, deciden unirse musicalmente para crear Juego Libre. Les convence la fusión de la poesía rapeada (Yaike) junto a la voz reggae y cante melódico (El chico erre), dos formas diferentes de hacer RAP siempre sobre ritmos, beats o instrumentales. Juego Libre no es solo una forma de educar mediante la música, también es una explosión de alegría y positividad. Además, este grupo musical pretende impulsar la idea de ser “libres”, vivir, compartir y conseguir metas superando las barreras gracias a la resistencia y la conexión social. Y al mismo tiempo pretende difundir la idea de “jugar”, de no olvidarse que la vida es un recorrido donde no puede faltar la diversión, la locura y la magia de volver a sentirse como un niño cuando juega libremente.

Iván Serrano

Actor, músico y juglar. Tras acabar la licenciatura en Arte Dramático y coquetear con figuras del panorama musical y actoral creó la banda Pura Mandanga, con sus canciones más latinas y mestizas. Tras más de diez años en los escenarios, calles y festivales, realizándose como actor, Clown, titiritero y cantante, él se considera licenciado como payaso de la vida. Porque hacer que el mundo sonría en los tiempos que corren es algo muy serio. Iván convierte las canciones en monólogos, juega con la tragicomedia humana.

Alex Clavero

(Valladolid, 1981) Guionista, actor y monologuista dispara balas de humor para, como él dice, “alegrar este mundo lleno de penurias”. Con un tono llano y cercano aborda los temas cotidianos que afectan al ser humano tratando de hacer crítica social. Trabajador social, sociólogo y monitor de tiempo libre, Clavero se sentía plenamente satisfecho con su profesión, que no ha dejado totalmente aparcada. Pero su carrera dio giro cuando en las Navidades de 2001 ganó el certamen de monólogos en Valladolid y se fraguó el cómico. En 2006 comenzó a formar parte del elenco de nuevos cómicos del programa ‘Central de Cómicos’ de Paramount Comedy. También ha colaborado en el programa ‘El Hormiguero’, ha sido finalista de ‘El Club de la Comedia’ y es colaborador en la radio, “Lo mejor que te puede pasar” en Melodía FM.