El II Concurso ‘Miradas Infantil’ busca a los futuros artistas alicantinos

‘La visión de tu mundo’ es el lema de esta nueva convocatoria de arte abierta a los alumnos de Primaria de todos los colegios de Alicante

- Escrito el 08 febrero, 2018, 6:36 pm
3 mins

Con motivo de la celebración del XI Certamen Nacional y el VIlI Certamen Internacional de Pintura ‘Miradas’, la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera convoca el II Concurso ‘Miradas Infantil’ con el lema ‘La visión de tu mundo’. Esta nueva edición está abierta a todos los alumnos y alumnas de entre 6 y 13 años que estudien Primaria en cualquier centro público, concertado o privado de la ciudad alicantina, incluidos los niños con discapacidad visual. Los participantes optarán a tres premios de 200 euros cada uno en la categoría de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y en la de discapacitado visual. Asimismo, la artista alicantina, colaboradora de la Fundación Jorge Alió y coordinadora del certamen, Maryla Dabrowska, donará una de sus obras al director del colegio con mayor participación.

Los participantes podrán presentar un máximo de un dibujo por niño que sea inédito y no haya obtenido premios en otros certámenes. La técnica es libre, no permitiéndose la digital, siendo su tamaño mínimo DIN A4 y máximo DIN A3. En los dibujos presentados no tendrá que aparecer ningún dato en la parte delantera, indicando así en la parte trasera el título del trabajo, nombre y apellidos del alumno, edad, colegio y curso, así como nombre del profesor y teléfono de contacto del profesor, padre, madre o tutor. El plazo de presentación será del 19 al 21 de febrero en la sede de la Fundación (C/ Cruz de Piedra, 8, Alicante) de 10.00 a 16.00 horas, pudiéndose también entregar por correo postal indicando ‘II Certamen Miradas Infantil’.

Una vez recibidos los trabajos, el 28 de febrero se realizará la selección, cuya exposición tendrá lugar el 10 de marzo a las 12.00 horas en el Hotel Meliá Alicante, donde se anunciarán los ganadores y se entregarán los premios. La muestra permanecerá en el hall del hotel hasta el 23 de marzo. Posteriormente, las obras premiadas se expondrán en la Sala Municipal de Exposiciones de la Lonja del Pescado del Ayuntamiento de Alicante, coincidiendo con el acto inaugural del XI Certamen Nacional y el VIlI Certamen Internacional de Pintura ‘Miradas’. El II Concurso ‘Miradas Infantil’ está patrocinado por el Rastro Recycla, la Asociación Artistas Alicantinos y el Hotel Meliá Alicante, contando con la colaboración de CONCAPA y ASPANIÓN Niños con cáncer.