Igualdad lanza una campaña de actuación frente a agresiones sexistas en fiestas de Sant Joan

- Escrito el 02 septiembre, 2017, 2:22 pm
3 mins

Con este lema la Concejalía de Igualdad, en colaboración con el área de Fiestas, ha puesto en marcha una campaña de actuación para las fiestas mayores de Sant Joan con el fin de promover actitudes y comportamientos basados en el respeto y la igualdad, y sensibilizar a nuestros festeros y festeras en la prevención de tales agresiones.

La campaña surge como respuesta a las graves situaciones que en muchos municipios se viven en épocas festivas, ya que el ocio, la distensión y el esparcimiento que generan sirven muchas veces de excusa para que las mujeres no sean respetadas y se vean intimidadas y tratadas como objetos sexuales.

Durante las fiestas, Igualdad habilitará un espacio de información denominado “punto lila” en la mascletà de la plaza de La Ordana del 13 al 16 de septiembre, donde se dará información en materia de prevención de violencia machista mediante guías y otros recursos materiales. También atenderán y actuarán, si se presenta el caso, ante este tipo de situaciones que puedan presenciar en colaboración de las fuerzas de seguridad.

Es por ello que desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la colaboración a aquellas personas interesadas en participar como voluntarias para apoyar, informar y actuar en la prevención de estas agresiones. Gente con una actitud activa en la defensa de la igualdad y contra cualquier forma de expresión que sea irrespetuosa. Dichas personas crearán un grupo llamado “Gente con actitud” que recibirá una sesión de formación donde se les informará del protocolo a seguir en este tipo de situaciones.

También estarán distribuidas por algunas de las peñas para proporcionar apoyo en caso de que sea necesario. Ofrecerán, asimismo, información a todas las peñas festeras para que dispongan de medios para facilitar que las zonas de ocio sean espacios libres de machismo y agresiones sexistas y, de esta manera, que mujeres y hombres gocen del mismo derecho a divertirse en igualdad y libertad.

Las personas interesadas pueden contactar hasta el 6 de septiembre con el área de Igualdad a través de servicios.sociales.mujer@santjoandalacant.es, llamando al 965 653 245 o acudiendo a las dependencias municipales del Ayuntamiento de Sant Joan.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com