El Hall Edificio Séneca de la antigua Estación de Autobuses se convierte en el nuevo espacio de celebración de eventos de la ciudad de Alicante

Las instalaciones de la antigua estación de Autobuses serán gestionadas por el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, a través del Alicante Convention Bureau como primer espacio municipal dedicado exclusivamente a la celebración de eventos turísticos, de ocio y reuniones

- Escrito el 28 octubre, 2017, 2:58 pm
3 mins

El Ayuntamiento de Alicante gestionará este espacio (conocido también como Edificio Séneca) a través de Alicante Convention Bureau (ACB), departamento perteneciente al Patronato Municipal de Turismo, responsable de la captación de congresos y eventos en Alicante. La nueva gestión servirá además para dinamizar la zona en la que se ubica, a nivel comercial, hostelero y hotelero.

Hasta la fecha, el Alicante Convention Bureau ha recibido 11 solicitudes para la realización de eventos turísticos, de ocio y reuniones en este edificio hasta la fecha. Iniciamos esta nueva etapa con un evento dirigido al mundo de la enología que tendrá lugar el próximo 30 de octubre.

El “Hall Edificio Séneca” según fuentes del ACB cumple con los requisitos necesarios para la organización de eventos de diversa índole, puesto que es completamente accesible, cuenta con 550m² totalmente diáfanos, y techos de gran altura; características estructurales esenciales para desarrollar eventos, que hasta la fecha eran difíciles de ubicar en otros espacios públicos y privados de la ciudad.

La edil de Turismo, Eva Montesinos, destaca que “el Hall Edificio Séneca es perfecto para la realización de eventos por su gran versatilidad. Con él se pretende dotar a la ciudad de un espacio que dinamice el lugar donde se encuentra ubicado, incentive el comercio y la hostelería, y revitalice así el entorno del centro de nuestra ciudad.” Según la concejal del PSOE, Alicante necesita un espacio de gestión directa, que permita al Patronato de Turismo y al ACB la celebración de eventos, congresos, jornadas, reuniones, actividades y presentaciones de todo tipo.

Tras el vaivén de multitudes que este edifico albergó siendo sede de la antigua estación de autobuses, la Plaza Séneca vuelve a cobrar vida. Parte de su historia se conserva en su interior con los murales de Gastón Castelló, pinturas de más de medio siglo con imágenes de la ciudad y del conjunto de la provincia que se mantienen dentro de la vieja terminal. Estos aspectos dan singularidad a un edificio que ha formado parte de la vida de nuestra ciudad de los últimos 64 años y constituye ya parte del patrimonio histórico de la ciudad.